Política
Leandro Santoro junto a Juan Manzur en la obra de viaducto: “Se trata de dinamizar todo el conjunto de la economía”
Gracias a esta obra, más de 700 familias de zona que viven a más de 200 metros de las vías.

Luego de su derrota en las PASO del pasado 12 de septiembre, el principal candidato del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro decidió tomarse un respiro en privado para continuar creciendo y fijando objetivos para encarar las Elecciones Generales previstas para este próximo 14 de noviembre. Durante estos días, el candidato sorprendió a todos y como parte de una de sus primeras campañas, salió acompañado con Juan Manzur, con el fin de mostrar obras del estado nacional en el territorio porteño.
A pesar de que muchas personas mencionaron que el verlos juntos se trata de una estrategia política de cara a las próximas elecciones, y como muchas veces una foto dice más que mil palabras, esta vez claramente se trata de un mensaje del actual candidato que demuestra estar a favor de la incorporación de Juan Manzur al gabinete nacional. Además, resultó raro ver al Jefe de Gabinete y el candidato a diputado juntos, como una extraña forma de hacer campaña.
Buscan resolver problemas que afecten la vida cotidiana
Además de contar con la compañía de Leandro Santoro estuvo con Alexis Guerrera, los tres recorrieron las obras del viaducto que permitirán al Ferrocarril Belgrano Sur llegar a Constitución y así lograr la conectividad para los pasajeros. En sus palabras, Manzur expresó: “Se trata de una obra y una inversión muy importante para conectar en forma mas eficiente la red de transporte y mejorar la vida de las personas que lo usan todos los días” y agregó: “Es la instrucción que tenemos del presidente Alberto Fernández: resolver problemas que afecten la vida cotidiana” sostuvo en un comunicado de prensa.
En este sentido, Alexis Guerrera brindó más detalles, se trata de una obra que se extenderá por 21 meses y que implica una inversión de 5 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional. “Va a tener la estación Buenos Aires y le permitirá al Belgrano a Sur llegar a Constitución por primera vez en su historia. Va a llegar a una estación cabecera, que le permite la conexión con el Roca y con toda la red de subte”. Además, comentó que el servicio mueve aproximadamente a 65 mil pasajeros diarios.
Finalmente, Leandro Santoro hizo hincapié en que el plan de obra público del gobierno es de 2.2 puntos del PBI, “el contexto es que lo que hace la inversión pública es dinamizar la inversión privada” sostuvo. En su cuenta personal de Twitter el politólogo compartió imágenes y escribió: “Los barrios del sur también tienen que ser prioridad en la Ciudad. Visitamos con @JuanManzurOK y @AlexisGuerrera la obra de extensión de viaducto de la línea Belgrano Sur que llegará hasta Constitución”.
Por otro lado, en el comunicado de prensa expresó: “Si la inversión pública no inicia el proceso virtuoso de recuperación de la economía, en pandemia, o en situaciones de recesión, la inversión privada se atrasa mucho más. Por eso, la intención no es solo garantizar la obra de infraestructura para los pasajeros, sino también dinamizar a todo el conjunto de la economía”.