Buscanos en las redes

Política

MOMENTO FRIO – Desde La Cámpora, Máximo Kirchner defiende el congelamiento de precios: “La causa de las subas no tienen que ver con el gasto desmedido”

Publicado

el

Luego de aquel golpe en la economía dentro de lo que fueron los anteriores comicios electorales celebrados el 12 de octubre, estamos claros de una situación en donde el pueblo le siguió reclamando a los actuales en el poder de la Casa Rosada y desde La Cámpora lanzaron un contundente mensaje para poder empezar a cubrirse sus espaldas: “La causa de las subas no tienen que ver con el gasto desmedido”.

La agrupación Kirchnerista que ha sido parte importante de la política del país y la que es conducida por Máximo Kirchner, aseveró lo siguiente con respecto a la suba y baja de los precios dentro del país: “la economía se está recuperando de a poco”, además atizó que hay en el país “una recomposición de márgenes empresarios desordenada” por parte de las empresas alimentarias.

En un texto por redes sociales, la agrupación comandada por Máximo Kirchner relató lo siguiente sobre el tema: “Ninguna de estas subas tiene que ver con “la maquinita” o el gasto desmedido. Nada de eso está ocurriendo y el contexto macroeconómico está muy lejos de presentar tensiones en la oferta productiva que justifiquen un ajuste vía precios”, comentaron para sacarse las dudas de encima.

Recuperación a 10km/h

“una economía que se recupera de a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos”, comentó acerca de la economía que pidió el congelamiento de ni más ni menos que 1.421 productos que se encuentran en la cesta básica del argentino, siendo que estamos en una situación en donde para comprarla tienes que hacerte con 21.000 pesos o más.

“La problemática de la inflación es multidimensional y debe combatirse teniendo en cuenta su naturaleza. Hemos vivido hace pocos años un período en el cual la visión monetarista arribó con un Estado de espaldas a su pueblo y con la inflación más alta de los últimos 30 años (53,8% en el año 2019)”, atizó por último Máximo Kirchner que en gran medida le adhiere la culpabilidad a otros entes.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar