Buscanos en las redes

Política

Polémica frase de Carlos Maslatón en lo de Alejandro Fantino: «Hay que dar de baja todo derecho laboral»

En el marco del debate por una reforma laboral, el controvertido abogado y personalidad de redes sociales emitió una opinión que fue cuestionada por varios

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino inició su último programa de «Intratables» del día 19 de octubre con dos temas de política actual que se prestan a debate en las elecciones. Uno de ellos es la reforma laboral, cuestión que fue tratada por varios partidos políticos postulados a las próximas elecciones. El tópico llegó hasta las manos de un polémico invitado del show de actualidad y política.

Carlos Maslatón, abogado y analista de mercado, fue una de las visitas del programa de Alejandro Fantino. El hombre en cuestión se pronunció con una frase cuestionada por varios miembros del panel de «Intratables». La personalidad de Twitter explicó: «Para que haya pleno empleo y suban los salarios, no bajen, no hay que hacer reforma laboral, hay que derogar todo el derecho laboral Argentino».

El autopercibido como «liberal manchesteriano de derecha» declaró que la solución al problema laboral se encontraba en un «sistema de libertad contrataciones y libertad de salario». Alejandro Fantino buscó más de la opinión de Maslatón, quien agregó que había que «terminar con la registración laboral» y con «todos los impuestos al trabajo».

El escenario planteado por «Fanta»

El conductor de «Intratables» propuso un escenario hipotético al analista de mercados en el que él es dueño de un emprendimiento. Carlos Maslatón no dudó al asumir que la forma en la que contrataría seria mediante un pacto de derecho civil en el que acordaría el sueldo con quien se presente a una posible vacante.

«Te trabajé dos años y te digo: ‘Me quiero ir’. ¿Qué hacemos?», dispuso Alejandro Fantino para continuar con el trabajo de imaginación. «La indemnización por despido tiene que ser derogada. Tiene que haber seguro desempleo en remplazo. La indemnización por despido no funciona más», argumentó finalmente Carlos Maslatón ante la mirada sorprendida del líder del prime-time de América TV.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar