Buscanos en las redes

Política

«Vivimos agachados dos días»: Cómo vivió El Dipy la batalla de La Tablada en 1989

La sangrienta lucha entre el MTP y los miembros del cuartel militar ubicado al noreste de La Matanza tuvo al músico preocupado en su infancia

Compartir en redes

Publicado

el

El Dipy, recientemente, tuvo como invitada en «Los Desclasados» a Victoria Villaruel. La visita del músico se trata de una abogada activista por los derechos humanos en defensa de las víctimas de las organizaciones guerrilleras. Fue en este contexto en el que David Adrián Martínez pudo contar una sorprendente historia de su infancia en relación a estas agrupaciones.

El conductor de Radio Rivadavia contó en su programa que, si bien nació en Entre Ríos, vivió en Tablada toda su vida. El Dipy precisó que su infancia la pasó a media cuadra del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, lugar que fue atacado por 47 miembros del Movimiento Todo Por la Patria, dando lugar a un violento combate en el cuartel militar.

«Entraron con un camión, mataron gente, se te metían por el techo de tu casa. Tuvimos que vivir agachados dos días», describió la situación El Dipy. El artista detrás de «Par-tusa» aseguró que pasó su tiempo, mientras el enfrentamiento se daba lugar, «dentro de un ropero» y sus padres «debajo de la cama» por la lluvia de balas.

«Así no son las cosas»

El cantante manifestó en ese momento, a sus once años, presentó varias dudas en relación a todo lo acontecido en el copamiento de La Tablada del 23 y 24 de enero de 1989. El Dipy contó que una vez las manifestó frente a su padre, él supo contestar que quienes perpetraron el acto «buscaban su propia revolución».

Martínez recuerda en ese momento el haber elucubrado la idea de que esa no era la manera. «Yo era chiquito y decía: ‘Así no son las cosas, así no es'», destacó El Dipy. Victoria Villaruel recalcó que este violento caso durante la presidencia de Alfonsín, destacando que el hecho de que el líder argentino fue elegido democráticamente.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar