Buscanos en las redes

Política

MOMENTO DE MIEDO – Alberto Fernández todavía pediría un préstamo al FMI tras la derrota electoral

Publicado

el

No es para menos tratar la difícil situación que se vive en el alto mando de la Argentina con respecto a quienes están mandando en la casa rosada, todo luego de haber pasado las peores elecciones en donde el tarjetón de votación fue fuertemente pisoteado por los civiles que asistieron a los comicios y todo también reflejado en el momento de no prestar atención a las quejas.

Frente de Todos y Alberto Fernández estaban tan enfocados en un momento como el de mantener su campaña electoral, que en realidad se olvidaron de un detallito y era el de no estar pendiente de la materia económica, pues dándosela de sobrado, resulta ser que perdieron las elecciones tanto PASO como las Legislativas y todavía se mantienen en números rojos pidiendo clemencia pura.

Esta fuerte clemencia fue pedida por Alberto Fernández directamente al Fondo Monetario Internacional, reconocido mejor como FMI en donde se supo que hay mucha parte realmente poco “creíble” de lo que está tratando de plasmar el presidente del país albiceleste, pues este está buscando un canje de tierras en pro de abono con tal de que se le perdone la deuda y que pueda seguir su uso.

Qué dijo Fernández…

“Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal-utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, manifestó Fernández, “todo para evitar que vuelva a pasar algo como lo que pasó con el programa que firmó el gobierno anterior y que tanto daño le hizo a la Argentina”, siguió Alberto Fernández.

“Nosotros, como ya nos pasó a partir de 2003, afrontaremos las deudas que otros generaron. Pero ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste. Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos 3 años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri”, aseveró.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar