Buscanos en las redes

Política

El Dipy criticó la propuesta del gobierno ante el Día Mundial de la Educación Ambiental

Un tuit realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la cuestión ambiental afectaba las desigualdades de género

Compartir en redes

Publicado

el

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, una conmemoración relacionada con la la Carta de Belgrado, misma que planteó el marco general para la educación ambiental. El planteamiento de esta fecha tiene como objetivo el desperta la conciencia de las personas sobre los problemas ambientales, para que estos sean identificados.

Distintos organismos del gobierno aportaron con respecto a esta conmemoración desde sus espacios. Uno de los más polémicos sin dudas fue el realizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades quien relacionó al cambio climático como un sucedo que es capaz de profundizar las desigualdades de género. La cuestión fue explicada en un hilo de Twitter que fue atacado por El Dipy.

«Sin perspectiva de género y diversidad, no hay justicia ambiental»

La propuesta realizada por el organismo estatal menciona que tanto las mujeres como la comunidad LGTB+ son los más expuestos a las situaciones de vulnerabilidad en los ámbitos económico y social. De acuerdo a un relevamiento presentado en el mismo tuit del Ministerio, el 70% de las personas pobres en el mundo corresponden a estos dos grupos.

Esta cuenta oficial aseguró también que la razón del flagelo se deben gran parte por ser los más afectados por las consecuencias directas del cambio climático (menor acceso recursos para lidiar con sequías, temperaturas extremas, falta de agua). El Dipy, desde su espacio en Twitter, no dudó en manifestarse en contra de lo expresado con fuerza.

«Queres saber donde va la plata que generas rompiendote el qlo para ganarla?», escribió el cantante para luego mostrar un emoji de una mano señalando el hilo en cuestión. El Dipy continuó con su frase: «Que barato está el dólar», seguido de otro emoji con la palma de la mano sobre la frente, haciendo aún más evidente su indignación.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar