Buscanos en las redes

Política

El Dipy sorprendido ante los últimos datos del INDEC en torno a la inflación

Durante el 2021, el fenómeno económico alcanzó el 50.9%, dato que llegó hasta el cantante de cumbia villera y fue sometido a su crítica

Compartir en redes

Publicado

el

Este último año, la inflación en nuestro país superó por algunas décimas los 50 puntos, diferenciándose así del 2020 que tuvo en total acumulados un 36%.1. Los datos provistos por un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos fueron noticia el día de ayer y El Dipy emitió críticos comentarios al respecto.

La inflación de nuestro país, tras conocerse los alarmantes números, fue comparada con la percibida en otros Estados que se encuentran en situaciones económicas similares. «Zambia tiene el 23.2, o sea, Zambia está mejor que nosotros, ¿entienden lo que les estoy diciendo?», alegó El Dipy sobre uno de los países con mayor inflación en el mundo.

«Los de Zambia dicen: ‘Parecemos Argentina'», comparó irónicamente David Adrián Martínez en su último programa de la semana, mismo que se emite por las madrugadas a la 1. «El ranking global de inflación 2021: Venezuela, 2700%; Sudán, un país en guerra, 115.5%», detalló los dos primeros puestos así el cantante antes de pasar a nuestro territorio.

«Sudán, vamos por vos, estás en la lista»

El Dipy se mostró indignado ante el hecho de que Argentina perciba esta clase de números pese a no tener ningún conflicto bélico externo o intestino de por medio. «Mirá con quién competimos, y estamos terceros, eh. O sea, ni para eso, ni para ganarla estamos», expresó el cantante al conocer que, en la lista mundial, ocupamos el tercer puesto.

«Antes que nada: Sudán, vamos por vos, estás en la lista ya. Abajo de nosotros está Surinam con el 48; Yemen, con el 45; Zimbabue, con el 41; Irán con el 30; Zambia con el 23; Angola, con el 22; y Libia con el 21.1. Vamos a Angola, nos tenemos que ir a Angola. Que desastre, hermano», finiquitó así la lista el cantante de cumbia villera.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar