Buscanos en las redes

Política

La furia de El Dipy en «Los Desclasados» por la explicación del presidente a la alta inflación

50.9% fue lo marcado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos para el pasado 2021, ubicando al país en el tercer puesto entre los más afectados

Compartir en redes

Publicado

el

El cantante de cumbia villera, El Dipy, durante la madrugada de hoy emitió un nuevo episodio de su habitual programa radial emitido durante las madrugadas en Radio Rivadavia. En el mismo y al aire, pudo comentar acerca de un controversial tema que fue noticia en todos los portales de noticias de nuestro país y es referido a la inflación.

El INDEC reveló que nuestro país en 2021 llegó a marcar por encima de los 50 puntos de inflación, siendo uno de los territorios con mayor porcentaje en el mundo. Tan solo por debajo de Venezuela y Sudán, la situación Argentina alarmó a los dirigentes del país, siendo el más importante quien brindó una excusa al brutal problema económico.

El resultado de «muchas cosas»

Alberto Fernández declaró recientemente sobre el tema y explicó que las razones de la inflación, a la que catalogó como un tema central, no tiene solamente un causa. «No es el resultado de la emisión monetaria, sino el resultado de muchas cosas», mencionó el mandatario nacional en días recientes, frase que El Dipy destacó en su show nocturno.

Para El Dipy, lo más «triste» de los dichos de Alberto Fernández con respecto al la relación entre la emisión y la inflación se encuentra en declaraciones anteriores. El artista musical reprodujo en vivo un audio del actual presidente de hace pocos años en donde reconoce que la inflación es resuelta teniendo en cuenta la teoría monetarista.

«Yo sé que deben estar algunos diciendo ahí: ‘Está hablando como un liberal, como un hijo de la escuela de Chicago’. En cualquier escuela eso genera inflación», explicó Alberto Fernández sobre la emisión monetaria. El Dipy se mostró molesto por la diferencia entre el pensamiento actual y anterior del presidente de Argentina.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar