Buscanos en las redes

Política

Loris Zanatta aseguró golpismo drástico en la marcha de la oposición

Zanatta avisó de un momento golpista

Compartir en redes

Publicado

el

Loris Zanatta, quien es considerado uno de los más grandes analistas políticos el mundo, se mantiene a la expectativa de todo lo que puede ser la realidad del mundo en la Argentina. A destacar que el antes mencionado se encontró con la dicha más grata de avisar que él considera la marcha de la oposición como un detalle de los golpistas o muy drásticos en aviso fuerte para el país celeste.

Es de acotar que Loris Zanatta es uno de los que está en favor de los mandatos que se alegan dentro de la corte suprema. Además estamos ante una situación en la cual él considera que todos los poderes para la marcha que se prevé para el 1 de febrero está completamente en contra “Yo no suelo utilizar estos términos tan fuertes, hay que ser cuidadosos, prudentes, la palabra “golpista” se ha usado una cantidad enorme de veces sin que se necesitara hacerlo, pero en este caso no puedo evitar utilizarla porque estamos frente a un caso enorme”.

Además, Loris Zanatta, también consideró una definición bastante fuerte en contra de los antes mencionados de la oposición, donde aseveró lo siguiente: “Cuando un Gobierno apoya una marcha que apela al llamado pueblo, a su pueblo, para presionar a otro poder del Estado, en este caso la Corte Suprema, estamos fuera de toda fórmula de gramática democrática”, recalcó el analista.

Siguió recalando…

“Esta es la estrategia de todos los regímenes de tipo populista desde siempre”, recordó. Y detalló: “Lo primero que tratan de hacer es socavar la autonomía del Poder Judicial, es lo que hizo el primer Perón con la Corte Suprema, y después lo hicieron todos: (Fidel) Castro, (Hugo) Chávez, (Evo) Morales, todos”, reservó para efectos de los recuerdos de otros países que tienen gobiernos similares.

“Ellos son conscientes de la paliza en las elecciones, de que perdieron popularidad, pero yo siempre me acuerdo lo que dijo (Nicolás) Maduro en 2015 cuando perdió las elecciones legislativas: reaccionó como si no hubiera perdido y aseguró “seguiremos gobernando con el pueblo” y cerró: “En la visión del populismo, del peronismo, del chavismo, su pueblo es el único legítimo; “nuestro pueblo es el único que tiene derecho a gobernar”, y esa es una mentalidad no democrática”.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar