Buscanos en las redes

Política

MOMENTO CRÍTICO – UCR no se reunirá para tratar acuerdo del FMI: “se asemeja más a una reunión política”

El diálogo con el FMI Todavía en espera

Compartir en redes

Publicado

el

A sabiendas de que el gobierno la está pasando realmente mal con una cantidad de tambaleos poco convincentes, se trata también el hecho de que el momento cumbre de reunirse con el FMI también está contra las cuerdas. A esto hay que sumarle todas las tragedias previas que han sucedido hasta el año pasado en donde estamos a expensas de todavía recibir una respuesta que sea concreta.

Nadie está de acuerdo entre los que están lejanos al gobierno de turno con lo que se espera pase con el Fondo Monetario Internacional  y es que hay que recordar que Alberto Fernández, pidió ni más ni menos que al ente antes mencionado la cuantiosa  cantidad de 18 mil millones de dólares como insumo, esto cubriría todo lo que sería el presente año 2022 que ya va por su tercer día del año.

Se habla mucho de la posición de la  UCR con respecto a la reunión que se quiere efectuar con el FMI, además de recordar que en la candela también está el hecho de que está interviniendo el gobierno estadounidense por todo lo alto y que ellos actualmente estuvieron pidiendo un ajuste de cuentas, cosa que a Alberto Fernández lo estaría comprometiendo en cuanto a la decisión a tomar.

Se dijo…

El comunicado oficial de prensa sostuvo lo siguiente: “los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión especifica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga”, a expensas de lo que diga Alberto Fernández.

Además se supo lo siguiente: “se ponen a disposición del Poder Ejecutivo nacional para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento público interno y externo que afectan a nuestro país y dificultan desde hace décadas el crecimiento con inclusión social de la Argentina”, dijeron en la reunión sostenida Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO. Se espera que hable Alberto Fernández pronto.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar