Buscanos en las redes

Salud

Nutrición: Argentina se ubica como uno de los países que más gaseosa consume

El dato es preocupante teniendo en cuenta los efectos negativos de la bebidas azucaradas en nuestro cuerpo.

Compartir en redes

Publicado

el

NUTRICION

Un informe reciente a cerca de la nutrición destaca que la Argentina, es unos de los países a nivel mundial con mayor consumo de gaseosas y bebidas azucaradas con un promedio de 137 litros por persona por año. Según los autores de esta investigación, el consumo de bebidas edulcoradas con azúcar se viene incrementando de manera sostenida y nuestro país constituye uno de los principales consumidores a nivel mundial.

Los números que arroja este informe dice que en Argentina se consume un promedio de 137 litros por persona por año (un aporte de 13 kg de azúcar). El dato es preocupante ya que se supone que un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua. En otras palabras, no solo no consumimos la cantidad de agua adecuada sino que además, sobrepasamos la cantidad de bebida azucarada recomendada en la nutrición.

Ya en el 2016, un informe realizado en 2016 por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, decía que la Argentina incrementó el consumo aparente de gaseosas y jugos en un 70% en los últimos 20 años. Eso podría haberse incrementado abismalmente en los años siguientes.

Volviendo al dato de que un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua, indica el estudio, es necesario tener en cuenta que los alimentos aportan entre el 20-30% del agua que se consume, aunque estos valores varían según el tipo. El 70-80% restante es aportado por bebidas como agua, jugos, gaseosas, sopas, leche, infusiones, etc. El resto es agua metabólica, producida por el organismo, según datos de nutrición.

EFECTOS DE CONSUMIR GASEOSA EN NUESTRO ORGANISMO

Las bebidas gaseosas tienen algo que atrapa y que te hace tomar una y otra y otra más todos los días. Sin embargo no hay que olvidar que pueden ser muy perjudiciales para la salud. En líneas generales, lo que se recomienda es beber 2 litros de agua o sino consumir aguas saborizadas caseras con combinaciones tales como limón y jengibre, pepino y limón, durazno, pomelo y romero, manzana verde y canela.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar