Buscanos en las redes

Salud

Un informe reveló que lo más destacado de las redes sociales en 2020 fue el contenido sobre comida

Menciones a Diego Maradona y videojuegos en línea, lo segundo y tercero más publicado.

Compartir en redes

Publicado

el

NUTRICION

En su informe anual, la red social de Facebook repasó cuáles fueron los contenidos más publicados y viralizados del año 2020, y entre ellos se destacan las recetas de comida, además de la mención al nombre de Diego Maradona (por ser el año de su muerte) y videojuegos en vivo, para completar el ranking. El análisis proviene de la necesidad de pasar en limpio qué fue lo más publicado durante el año en el que el mundo fue sorprendido por una pandemia que cambió los hábitos de vida de la sociedad.

En ese sentido se supo que los posteos de comida fueron los más sobresalientes, además del intercambio entre usuarios de Facebook de recetas, fotografías y comentarios sobre alimentación. De acuerdo con el informe oficial, «los huevos, la harina, el azúcar, la salsa de tomate y la cebolla fueron algunos de los ingredientes principales», precisó Facebook a través de un comunicado, en el que agregó: «Hoy en día hay más de 6,5 millones de personas en Argentina que forman parte de grupos activos sobre comida y cocina«.

Cabe destacar que las mediciones fueron hechas teniendo en cuenta que en marzo de 2020, comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Argentina. En ese contexto también aumentó el tráfico de aquellos usuarios que consumen videos de juegos en vivo, que en julio se incrementó en un 116 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior. También el nombre de Diego Maradona se mencionó más de 21 millones de veces en las cuentas de Facebook de todo el mundo desde el 25 de noviembre, hasta fines de ese año.

Más contenido global

A nivel mundial, la muerte de Kobe Bryant fue lo más mencionado y desde Facebook lo destacaron como «el momento más discutido» de esta red social. Los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas. De la misma manera, como consecuencia de la pandemia y los aislamientos que fueron decretando los distintos países, durante marzo en los lugares donde el virus afectó más, las videollamadas se duplicaron en Messenger y WhatsApp. El sticker de Instagram con la frase «Quedate en casa» se utilizó 300 millones de veces durante el primer mes de lanzamiento.

El informe dice también que, por ejemplo, en Estados Unidos la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%, con muchos sintonizando clases de fitness, sets de DJs en vivo y más. Estas observaciones fueron realizadas entre los 20 momentos principales del año, entre los que se identificaron los puntos en común entre esos momentos y las formas en que las personas usaron las diferentes funciones y herramientas de los productos.

Compartir en redes
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - diario24.ar