Buscanos en las redes

Salud

Carla Vizzotti con Alejandro Fantino sobre los contagios de Covid-19: «No importa la clase social»

La ministra de Salud de la Nación habló con el periodista en el último programa de «Intratables» sobre distintos temas sanitarios relacionados con la pandemia

Compartir en redes

Publicado

el

Durante el último programa de «Intratables», conducido habitualmente por Alejandro Fantino, se pudo contar con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La médica infectóloga brindó algunas declaraciones sobre el reciente aumento de casos en nuestro país, mismos que superaron los 13.000 en 24 horas.

El periodista a cargo del show de actualidad y política de América TV consultó a la doctora acerca de unas declaraciones recientes de su colega, Nicolás Kreplak. El médico clínico a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires mencionó que aquellos que percibían mayores ingresos eran los más contagiados por Covid-19.

Carla Vizzotti aseguró ante Alejandro Fantino que estos dichos son «una descripción del análisis» realizado por el equipo de datos de la provincia de Buenos Aires. La ministra comentó que la controversial frase del allegado de Axel Kicillof se debe a lo evidenciado en los relevamientos estadísticos, sin valoraciones de por medio.

Las condiciones para contraer el virus

«¿Y vos como ministra qué valoración le das?», instó así Alejandro Fantino a la médica a contestar la ya de por sí polémica pregunta. Carla Vizzotti reiteró que se trataba de una análisis realizado por Kreplak solo en la provincia de Buenos Aires. «Es totalmente diferente en todo el país, no importa la clase social», destacó la funcionaria.

Para la empleada pública, lo único que importa a la hora de contagiarse es el contacto, tanto por vivir en condiciones de hacinamiento como por reuniones sociales sin protección. «En ese contexto y en ese momento, la descripción epidemiológica le dió eso», sostuvo finalmente la invitada de Alejandro Fantino a «Intratables».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar