Buscanos en las redes

Salud

La opinión médica sobre el aumento de casos de Covid-19 en el show de Alejandro Fantino

Fernando Cichero, habitual participante en los debates de «Intratables», se sumó a la conversación para aportar su visión acerca de lo que se vive en Argentina

Compartir en redes

Publicado

el

La situación sanitaria de nuestro país está pasando por tramos llamativos para quienes se encargan de velar por los efectos de la pandemia por Covid-19 en la población. Un gran aumento de casos, similar al que se está viviendo en todo el mundo, alertó a las autoridades y también llamó la atención del programa que conduce Alejandro Fantino.

El conductor de «Intratables» contó con la presencia de Fernando Cichero, quien es director del Hospital Rocca de Rehabilitación. El galeno brindó ante Alejandro Fantino y todos sus colegas su opinión de lo que está ocurriendo hoy en materia de Covid-19. Su postura esencialmente se basó en reiterar la importancia de la vacunación contra la enfermedad.

El peligro sobre la población de riesgo

De acuerdo con la visita de Alejandro Fantino, hoy el virus bajó su letalidad en base al propósito de tener la mayor cantidad de huéspedes posible. «Por eso el ómicron en África hizo un pico muy alto, infectó un montón de gente y ahora está bajando», ejemplificó el médico, argumentando así el nuevo comportamiento del Covid-19.

Fernando Cichero agregó a su exposición en el programa de actualidad y política de las noches: «Encontró millones y millones de personas vacunadas, millones y millones de personas infectadas asintomáticas, porque en ningún lugar del mundo hicieron la suficiente cantidad de test contra la cantidad real gente que está infectada».

«Un pedacito del virus cambia porque quiere infectar mucho y matar poco. El problema es que si infecta mucho, siempre va a haber una proporción que tenga graves problemas físicos o no esté vacunada, y esa gente va a fallecer igual», recalcó el doctor Fernando Cichero, presente en el último programa de Alejandro Fantino.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar