Buscanos en las redes

Salud

Las predicciones en torno al Covid-19 de médicos en el programa de Alejandro Fantino

De acuerdo a los nuevos números que se presentan constantemente por el Ministerio de Salud y a los datos que otros países otorgan se pudo trazar una hipótesis

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino en el último programa de «Intratables» tuvo la visita del Dr. Fernando Cichero, médico que frecuenta en ocasiones las grabaciones del show. Frente a la gran ola de casos de Covid-19 que se presenta en Argentina y el mundo, la preocupación creció en el ámbito salud, razón por la cual un especialista acudió para aclarar la cosas.

En determinado momento del segmento en el que el director del Hospital Rocca de Rehabilitación hizo gala de sus formada opinión, el conductor del programa brindó un interesante planteo. Alejandro Fantino aclaró desde un inicio que los médicos no son videntes, pero de todas formas buscó en Cichero algún tipo de predicción para enero 2022.

«Van a aumentar los casos, y si nosotros aumentamos la cantidad de vacunados con segunda dosis, va a ser una enfermedad más», disparó el galeno en su intervención en el programa de Alejandro Fantino. Por otra parte, Mario Boskis, otro médico invitado, sumó a la ecuación de la «normalización» del Covid-19 la tercera dosis de la vacuna en determinadas personas.

Posible cuarta dosis

Boskis mencionó que quienes fundamentalmente deben ser inoculados con una tercera dosis son aquellas personas con factores de riesgo y el personal de salud. Estos últimos fundamentalmente por su constante trato con pacientes que padecen la enfermedad. También vislumbró la posibilidad de una cuarta dosis, aplicada recientemente en Israel.

Los ensayos con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 empezaron este 27 de diciembre y fueron aplicadas sobre la población de riesgo sana. Durante aquel día tuvieron la oportunidad de vacunarse alrededor de 150 trabajadores sanitarios, personas que sufrieron, siendo el primero de ellos un cirujano, el profesor Jacob Lavee.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar