Buscanos en las redes

Salud

Las autoritarias políticas chinas frente al Covid-19 develadas en «Intratables» de Alejandro Fantino

El país oriental, como acostumbró a sus habitantes desde el inicio de la pandemia, tomó medidas extremas para lograr un insólito fin

Compartir en redes

Publicado

el

En la emisión de «Intratables» del día de ayer, se mostró a la audiencia una impactante noticia que viene desde China y su sus políticas en contra del coronavirus. De acuerdo con el título mostrado por Alejandro Fantino, el país optó por la extrema medida de aislar a una ciudad entera de más de 5 millones de habitantes por dos casos positivos.

Anyang, se suma a otras dos localidades chinas que ya se encontraban en esa situación Xi’an y Yuzhou. Alejandro Fantino contó con una comunicación vía Zoom con un periodista situado en Beijing, capital del Estado. Brian Gonzáles comentó que hay una razón en particular por lo cual China está endureciendo sus estrategias contra el Covid-19.

Menos de un mes para las Olimpíadas

«China tiene la política de ‘Covid 0’. Se tiene que conseguir cero casos de Covid dentro del país. Entonces, por esa razón, ya en diciembre se aisló la ciudad de Xi’an, con 13 millones de habitantes y al aparecer en casos en distintas ciudad se fueron aislando a medida que empezaron a aparecer más», explicó el comunicador invitado de Alejandro Fantino.

Pese a que dos casos parecen muy pocos para la percepción que tenemos de la pandemia en nuestro país, para el gobierno chino es menester tener un fino margen de contagios. La razón detrás de esto es la necesidad que tiene el Estado oriental de llegar en óptimas condiciones sanitarias a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en menos de un mes.

El conductor del programa de política y actualidad buscó expandir la información de las ciudades que en este momento se encuentran aisladas y consultó cómo son las reglas. El periodista que se encontraba en Beijing mencionó que no se puede entrar ni salir de tales ciudades, tampoco de las comunidades y los barrios ubicados en ellas.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar