Buscanos en las redes

Salud

Las «buenas noticias» que vienen con la nueva ola de casos en lo de Alejandro Fantino

Un médico se presentó al programa y brindó información sobre aquel lado positivo que poco se cuenta acerca de los miles de casos de Covid-19 en el país

Compartir en redes

Publicado

el

En el último programa de «Intratables», mismo que conduce Alejandro Fantino, se contó con la presencia vía Zoom del médico infectólogo Eduardo López. El galeno presente en el show de actualidad y política, además de brindar a todos los televidentes su percepción acerca del tema, informó sobre aspectos «positivos» de los recientes casos.

Durante la última semana, altos números se han visto informados de casos positivos de Covid-19. Estos, pese a representar tan solo una porción de la auténtica cifra de contagios que se presenta en el país, regalan «buenas noticias». Alejandro Fantino pidió a su invitado esta clase de novedades para compartir con el público de América TV.

De acuerdo con el doctor la variante que más se está teniendo en cuenta hoy en día, la ómicron, en su gran mayoría presenta cuadros que van de leves a moderados. Esta mutación, de acuerdo con la visita de Alejandro Fantino, aumentó mucho esta semana, dejando así poco a poco relegada a la variante Delta, considerablemente más grave.

Descongestión de los centros de testeo

«Ya es el 50% de las cepas para fin de año de la Ciudad de Buenos Aires y más del 80% de las cepas, por ejemplo, de Córdoba», informó el invitado del conductor de «Intratables». Esta no sería la única «buena noticia» detrás de los contagios masivos, pues la llegada de los auto-test (desatada por los grandes números registrados de Covid-19) sería positiva.

López mencionó que los dispositivos recientemente aprobados por la ANMAT van a «bajar un poco la tensión de los servicios de testeo que estaban con colas de 3, 4, 5 horas». Impactantes imágenes de las filas habían sido compartidas por redes sociales y otros medios de comunicación, demostrando lo saturado que se encuentra este servicio.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar