Buscanos en las redes

Salud

Marta Cohen habló con Alejandro Fantino sobre los movimientos antivacunas

La médica patóloga pediátrica se presentó vía Zoom al programa de actualidad y política para hablar sobre el polémico tema

Compartir en redes

Publicado

el

Alejandro Fantino contó recientemente con la presencia de la Dra. Marta Cohen, quien es una destacada médica pediátrica de consulta constante en medios de comunicación. La médica, quien reside en Inglaterra, pasó estos últimos días en nuestro país y se dispuso a contestar varias preguntas en relación a la pandemia que ataca al mundo.

Entre los cuestionamientos realizados por Alejandro Fantino hay uno que llevó a Marta Cohen a un controversial territorio: los movimientos anti-vacunas. Esta clase de pensamientos comienza a proliferar cada vez más en nuestro país y la médica presente en el show del conductor de «ESPN Show» se dedicó a hablar de su incidencia en Inglaterra.

«Es un país muy liberal»

De acuerdo con Cohen, el movimiento antivacunas existe en tal país y estima que al rededor del 10% de los adultos ingleses no tienen deseos de vacunarse. «Eso es porque el 90% de los mayores de 12 años tienen al menos una dosis de la vacuna», destacó la visita de Alejandro Fantino en su participación remota en el show de opinión de América TV.

«Inglaterra es un país muy liberal, no ha hecho la vacuna obligatoria, sí ha estado empezando a pedir el pase sanitario que creo que de alguna manera es una respuesta del Estado hacia los antivacunas», explicó la patóloga, quien cuenta con un espacio en Instagram compartiendo conocimientos que pueden llegar a ayudar en pandemia.

Cohen sostuvo a continuación: «No olvidemos que cuando Boris Johnson, el Primer Ministro, puso el plan B que es el pase sanitario, el uso de barbijo y el distanciamiento social, 99 de sus propios miembros del Parlamento, diputados, le votaron en contra. No creo que haya una gran lucha contra el movimiento antivacunas».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar