Buscanos en las redes

Salud

Médico en lo de Alejandro Fantino explicó cómo funcionan los auto-test de Covid-19 en el resto del mundo

Frente al colapso de los centros de hisopados, la ANMAT realizó un movimiento para poder mitigar a la reciente desesperación por parte de la población

Compartir en redes

Publicado

el

Durante el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que se encontraban aprobados los auto-testo de coronavirus. Las alarmantes cifras de contagiados y el evidente colapso de los lugares donde se llevan a cabo los test hicieron que esta clase de dispositivos sean tenidos en cuenta.

De manera reciente, Alejandro Fantino contó con la presencia de personal médico en su espacio de América TV destinado a la política y la actualidad, «Intratables». El conductor cuestionó a su visita acerca de su posición en torno a la subida de los casos y al evidente problema que se presentan en los distintos centros hisopados del país.

«Si das positivo, no vas al trabajo y te aislás»

De acuerdo Edgardo Trivissono, médico clínico y sanitarista, esta situación es algo que ya se veía venir desde hace tiempo y para la cual se debía haber planificado con anterioridad. La visita de Alejandro Fantino, casi como si fuese una premonición de la nueva resolución de la ANMAT, se pronunció a favor de los autotest de Covid-19.

«Teniendo los autotest, digamos, ya tendrían que estar circulando», instó el día de ayer el galeno en el programa de Alejandro Fantino. Trivisonno, explicó cómo estos dispositivos se desempeñaban en otros países: «Gran Bretaña hace un millón y medio de test por día, se los manda el sistema nacional de salud a la casa de la gente».

El conductor de «Intratables» oyó cómo el doctor presente señalaba que las personas, luego de de que se les sea indicado el uso adecuado de los test, se ordenaba cómo se procedía de acuerdo a los resultados: «Vos te vas haciendo día por día. Si das positivo, no vas al trabajo y te aislás».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar