Buscanos en las redes

Salud

Opiniones de un médico en lo de Alejandro Fantino por la «relajación» de la población en pandemia

Un fenómeno que fue evidenciado en los últimos meses luego de la flexibilización de las medidas adoptadas por el gobierno nacional frente al Covid-19

Compartir en redes

Publicado

el

En el primer episodio de «Intratables» del este año 2022 se pudo contar con la presencia de especialistas médicos hablando acerca de la pandemia que hoy afecta al mundo. En el programa de Alejandro Fantino se hizo presente el doctor Luis Camera, médico clínico y asesor del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

De acuerdo con el galeno, desde el mes de noviembre, la población comenzó a atravesar un proceso de «relajación» en torno a las nuevas medidas propuestas por el gobierno. Las mismas habían cambiado en el entonces, permitiendo los rostros descubiertos siempre que se trate de estar al aire libre y en lugares de poco tránsito de personas.

A raíz de esto, de acuerdo al testimonio del invitado de Alejandro Fantino, la variante Delta del Covid-19 comenzó a esparcirse y los casos de enfermedad subieron. «En el medio se superpone el Ómicron y en este momento de acuerdo a las ciudades, no sé si estamos 50 y 50. Es una mezcla de las dos cosas», agregó Luis Camera.

«Barbijo y vacuna, y no queda otra solución»

«Es todo de gran transmisión aérea, pero básicamente el Ómicron es tremendamente contagioso», sostuvo el médico clínico que asistió al show de Alejandro Fantino. El conductor oyó como el asesor del presidente aseguró que «las medidas restrictivas clásicas» no podrían hacerle frene al avance de la cepa del momento.

Camera alegó: «Barbijo y vacuna, y no queda otra solución». El panel de Alejandro Fantino concluyó con el hecho de que se comenzará a vivir en convivencia con la enfermedad debido a la alta contagiosidad de la nueva variante. Cabe recordar que pese a su alto grado de transmisión, esta es mucho menos letal que la cepa original.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar