Series
HBO: La polémica de Ballers para reclamar los derechos de los jugadores afroamericanos
La aclamada serie norteamericana tiene muchos comentarios políticos.

La serie Ballers no sólo se trata de fútbol americano. La historia intenta sacar luz la cantidad sombras que esconde el deporte más lucrativo de Estados Unidos. Ahora disponible en HBO Latinoamérica, protagonizada por el carismático Dwayne La Roca Johnson, quien aceptó el papel sin dudarlo. El actor fue jugador de futbol en su etapa universitaria. El y muchos hombres de renombre integran la aclamada serie.
En la cuarta temporada de Ballers comienzan a aparecer tintes políticos en relación al trato de la NFL con los jugadores afroamericanos. Obviamente de la mano de Spencer y todo su equipo financiero, quienes intentarán salvar a los deportistas de quienes quieran aprovecharse de su dinero. En un episodio aparece el nuevo jugador estrella, Quincy Crawford, quien será una de las debilidades de Steven.
La reinvindicación de los deportistas negros
Steven Strasmore (Dawyne Johnson), el protagonista de la serie va a intentar conseguirle a Crawford lo mejor, con cosas como: un contrato por derechos televisivos de la liga de protegerlo frente al inmoral sistema de la NCAA (institución encargada dE la liga universitaria). El jugador esta abatido por la muerte de su hermano y el abandono que sufrió por parte de la liga. Sus luchas con la institución formarán gran parte de la historia.
Si en temporadas anteriores había figuras como Stephen Curry, en esta cuarta temporada se incorporan surfistas de la talla de Kelly Slater y Laird Hamilton más el skater Tony Hawk. En esta nueva etapa hay tensiones con el nuevo socio Lance Killian (Russell Brand). Con arreglos más tranquilos que de cosutmbre pero que guían la trama al mensaje político que quieren mostrar. Por un lado, el surfer negro no quiere que exploten su imagen con marketing.
Además en los primeros capítulos hay fuertes referencias al gobierno anterior, con mensajes como: “Make Obama President Again” (Hagan de Presidente otra vez a Obama) en una de las remeras de los personajes. Spencer y su socio Joe dirán cosas tales como: “Un idiota llegó a la Casa Blanca mintiendo y mintiendo, sin más”. Crawford irá más a fondo con: “Blancos codiciosos que robaron el futuro a jóvenes superestrellas. Sólo meten sus narices en los deportes en los que resaltan los negros”.
