Buscanos en las redes

Series

Impacto: descubre cuándo llega a Netflix «Maya y los tres», la lucha de una princesa mesoamericana

Revisá aquí el tráiler oficial y un adelanto de sus capítulos

Compartir en redes

Publicado

el

Una nueva princesa guerrera y mesoamericana llega a las pantallas del gigante de Netflix, bajo el nombre de «Maya y los tres»,serie animada para toda la familia e inspirada en las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea. Creada por el mexicano Jorge R. Gutiérrez («El Tigre: las aventuras de Manny Rivera» y «El libro de la vida»).

Para el surgimiento del maravilloso mundo que rodea a la nueva  princesa de Netflix,  su creador se valió de varios recursos, “me la pasé investigando, leyendo libros, volví a leer el Popol Vuh, vi documentales, series y películas, pero sobretodo me inspiré en otros artistas, en su visión de la cultura, en los murales de Diego Rivera, las pinturas de Frida Kahlo, amo a Jorge González Camarena; de ahí me tomé e hice mi versión fantasiosa de esos mundos”, explicó el cineasta.

La princesa y su lucha por salvar al mundo

Desde este 22 de octubre el espectador podrá disfrutar de este proyecto original de Netflix, que consta de nueve capítulos y narra la historia de una princesa guerrera en un mundo de fantasías, que busca salvar a sí misma, a su familia y al mundo, de la amenaza de los dioses del inframundo.

«Una princesa vivaz con corazón de guerrera se embarca en una misión para cumplir una antigua profecía y salvar a la humanidad de la ira de dioses vengativos» reseña la sinopsis oficial de la plataforma de streaming.

Esta adolescente heroína hereda el trono de Teca, y le toca enfrentar la sorpresiva aparición de los dioses del inframundo, quienes la reclaman como pago, por los presuntos crímenes cometidos por su familia.

Por lo que decide, embarcase en una misión con tintes proféticos, en la que deberá encontrar a tres guerreros legendarios, que la ayuden a derrotar a las oscuras deidades y así salvar a la humanidad de su propia destrucción.

En su versión en español, la nueva serie de Netflix cuenta con las voces de Sandra Echeverría, Diego Luna, Gael García, Joaquín Cosío y Kate del Castillo. En cuanto “a nivel vocal y sonoro hay una mezcla muy interesante, soy fan del hip hop y pude meter a Queen Latifa, Wyclef de The Fugees, Dany Trejo y a Cheech Marin. Este es mi dream team”, comentó el creador de la serie.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar