Buscanos en las redes

Series

Las cosas por limpiar la miniserie de Netflix que ya está entre las mejores del año

La miniserie de Netflix que entró desde su primer fin de semana en el top 10 de la plataforma

Compartir en redes

Publicado

el

A diferencia de los cuentos Disney, el sueño americano, las hadas y los finales de fantasía, no existen. No es suficiente soñar y desear mucho para cumplir las meta. Es un hecho que si las situaciones son desfavorables, únicamente con el mérito no se puede llegar a los objetivos. Y a diferencia de las películas de Disney a cada uno nos toca salvarnos solos. Sin embargo, siempre nos tratamos de alimentar las ilusiones con el espejismo que ha creado Hollywood a lo largo de los años, con el «el que quiere puede» que nos hace pensar que el sueño americano podría llegar a existir.

Es por esa razón que Las cosas por limpiar es una propuesta ofrecida por el grande rojo del streaming, la cual cuenta una historia desde una expectativa diferente a la que se está acostumbrado ver entre las más populares de Hollywood; puesto que se trata de una historia real, cruda, sincera, fuertemente desgarradora y profundamente hermosa. Es por esta razón que se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma de streaming por los espectadores, entrando desde su primer fin de semana en Netflix en los diferentes top 10 a lo largo de los diversos países en los que hace vida.

Algo que no muchos saben, es que Las cosas por limpiar está inspirada en el Best Seller Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive, publicado en el año 2019, el cual un libro que cuenta la historia de vida de Stephanie Land; el cual fue adaptado por la guionista Molly Smith Metzler, quien también fue parte de la creación de la versión estadounidense de Shameless. Parte de los productores generales de la serie fue la famosa actriz australiana Margot Robbie.

Las cosas por limpiar fue el título que le otorgaron en Latinoamérica, mientras para Estados Unidos fue Maid, lo que significa Mucama. En la cual se sigue la historia de Alex una joven de 25 años, quien tiene a Maddy su hija de 2 años. Comenzando la historia podemos observar que vive en una casa remolque, con Sean su pareja y padre de la niña, que tiene problemas con el alcohol y es violento con Alex, por esa razón ella huye de la casa con la niña. Y desde ese punto en adelante seguimos su historia, su lucha por separarse, conseguir un buen trabajo, una casa para ella y su hija, además de cumplir su sueño de ir a estudiar a la universidad.

Sin embargo, mostrando como esta historia es diferente a las demás en la que tras la huida se podría ver como a la protagonista se le haría completamente fácil; en esta serie se puede ver realmente lo mucho que tuvo que luchar Alex, desde la burocracia de los sistemas gubernamentales, entrar y salir de diferentes refugios, conseguir una guardería para su hija que pueda pagar con su excesivamente bajo sueldo. A pesar de que existe una clara diferencia entre las clases medias en Estados Unidos, y las clases medias en Latinoamérica, ambas se pueden ver reflejadas en la serie, puesto que ambas tienen un punto de encuentro, el cual no es como llegar a fin de mes, sino como llegar al fin del día.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar