Buscanos en las redes

Series

Netflix: Cuál fue el destino de Hugo de la Cruz de «El Cartel de los Sapos: El origen»

¿Cómo terminó la vida de Hélmer Herrera? El hombre real detrás del personaje de la serie sobre narcotraficantes

Compartir en redes

Publicado

el

«El Cartel de los Sapos: El origen» a mitades de este año fue uno de los productos más vistos en lo que refiere a narconovelas en Netflix. La historia de los hermanos Villegas atrapó a muchos de los usuarios que disfrutan del servicio de streaming más importante en el mundo, tanto por los protagonistas como por sus secundarios.

Entre aquellos que figuran como parte del elenco estable de personajes se encuentra Hugo de la Cruz, parte vital del Cartel de Cali, la organización protagonista de la tira. Está fuertemente inspirado en Hélmer Herrera, quien también fue conocido en el mundo criminal como «Pacho» Herrera y el «hombre de los mil rostros».

La vida criminal de Herrera

Conoció en los años 80 a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, aquellos que inspiraron a los protagonistas de «El Cartel de los Sapos: El origen». De esta manera empezaron a negociar los derechos de suministro y distribución de droga en Estados Unidos, en particular en una de sus ciudades más importantes: Nueva York.

El final del criminal real en el que la serie de Netflix se basó para crear a Hugo de la Cruz tuvo un final violento en la cárcel. Luego de ser capturado en septiembre de 1996, siendo el último de los cuatro líderes del Cartel de Cali en ser atrapado por las autoridades. Las mismas trasladaron al delincuente al pabellón de máxima seguridad de la penitenciaría de Palmira.

Dos años después, quien inspira a uno de los protagonistas del éxito colombiano de Netflix, fue asesinado a sus 47 años por un hombre que se hacía pasar por abogado. Ocurrió durante un partido de fútbol en uno de los patios y fueron siete los disparos que acabaron con la vida de Hélmer Herrera. Este asesinato fue ordenado por los líderes del Cartel del norte Valle, quienes ya tenían un conflicto anterior con la banda de Herrera.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar