Buscanos en las redes

Series

Momento: descubre qué fecha llega a Netflix la película «Claroscuro»

Esta historia que toca los problemas raciales en los años 20, llegará muy pronto a Netflix. Mirá el tráiler aquí

Compartir en redes

Publicado

el

Desde los Estados Unidos de principio del siglo XX llega al universo de Netflix  la nueva historia dramática de época «Claroscuro», cinta filmada en blanco y negro, basada en la novela homónima de Nella Larsen (1929), dirigida  y producida por Rebecca Hall (Atracción Peligrosa).

Esta nueva producción de Netflix está influenciada por hechos importantes que marcaron la vida de la autora. Como lo fue su origen mestizo y su contacto con personas de color que se hacían pasar por blancos. Suplantación racial, que se convirtió en una práctica común en esos tiempos, conocida como ‘passing’.

Los conflictos raciales

«Claroscuro» película de Netflix que muestra la vida de dos mujeres negras en una época de intensos conflictos raciales, «en el Nueva York de los años 20, la vida de una mujer negra da un giro inesperado cuando retoma el contacto con una amiga de la infancia que se hace pasar por blanca», reseña la sinopsis oficial de la plataforma de streaming en su web.

La trama inicia cuando Irene Redfield se reencuentra con una amiga de la infancia Clare Kendry, con quien comparte el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda hacerse pasar por blanca. Condición, que les permitía  a algunos beneficiarse del estatus social y económico, que les era negado a los negros en aquella época.

Mientras Irene permanece en la comunidad negra, orgullosa de sus raíces y casada con un médico afroamericano. Claire es una mujer mulata que se hace pasar por blanca y está casada con un hombre blanco que goza de una privilegiada posición económica, pero que desprecia a la gente de color. Este casual encuentro hace que retomen su amistad, permitiendole a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza.

Pero, el conflicto en esta historia de Netflix, se desencadena por la polarización de las parejas  de las dos protagonistas. El de Claire, interpretado por Bill Camp (Joker), quien es un blanco supremacista que no duda en despreciar y hablar mal de los negros a la menor oportunidad. En cambio, la pareja de Irene, al que da vida André Holland (Moonlight), es un padre comprometido que comparte con sus hijos, las atrocidades que se cometen en nombre de la raza. ¿Descubrirán los orígenes de Claire? y ¿su esposo la seguirá amando como mujer?

Esta película del gigante de Netflix se estrenará en las pantallas de la plataforma este próximo miércoles 10 de noviembre. Con un reparto de destacadas personalidades como Tessa Thompson (Hombres de Negro: Internacional), Ruth Negga (Loving), André Holland (Luz de Luna), Bill Camp (12 Años de Esclavitud), Antoinette Crowe-Legacy (Godfather of Harlem) y Alexander Skarsgård (La Leyenda de Tarzán), entre otros.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar