Buscanos en las redes

Series

SITUACIÓN – Creador de El Juego del Calamar revela el significado del cabello rojo de Gi-hun

Hwang Dong-hyuk ha contado en una entrevista la razón del cambio de look del personaje principal.

Compartir en redes

Publicado

el

El Juego del Calamar sigue siendo tendencia, pues cada día es revelado un nuevo detalle, es creado un nuevo accesorio o se recrea de alguna forma. En esta ocasión, su creador Hwang Dong-hyuk ha dado una entrevista a Sports Chosun de Corea del Sur. El director y escritor ha explicado la razón por la que el personaje principal de la serie decide teñirse el cabello de rojo al final de la producción de Netflix más vista hasta los momentos. 

Dong-hyuk, expresa que la idea se le ocurrió intuitivamente mientras pensaba qué era lo más loco que podía hacer Seong Gi-hun. El coreano explica que su personaje principal en ese momento y con todo lo vivido haría “algo loco que nunca antes hubiera podido hacer. Y fue entonces cuando el cabello rojo me vino a la mente”. Asimismo, afirmó “se podría decir que significa que Gi-hun no puede volver al pasado”. 

Para el director y escritor de El Juego del Calamar, el color rojo también representó la furia y la rabia que sintió el personaje. Se puede recordar que al final de la serie, Gi-hun decide llamar a aquellos que se encuentran detrás de este aterrador y sádico juego mientras tomaba un avión para ir a visitar a su hija a los Estados Unidos. Este hecho fue el que dejó abierta la posibilidad de una segunda temporada que aún está en conversaciones y no ha sido oficializada.

Opción intensa

A medida que El Juego del Calamar se va desarrollando, Seong Gi-hun pasa de ser un hombre humilde y alegre, a pesar de las circunstancias que lo acompañan a ser una persona deprimida. Todo por lo vivido durante su participación en estos juegos macabros, donde mueren todos los demás concursantes, incluido su amigo de la infancia, Sang-Woo. Así que la idea de tomar el color rojo, demuestra lo intenso del sentimiento que tiene el protagonista. 

El enojo del personaje principal de la serie basada en juegos de niños, va mucho más allá de solo su cabello. También, representa que el dinero que ganó está manchado de sangre y muchos aseguran que irá en búsqueda de venganza. Asimismo, su creador confirma que Gi-hun se convierte en un héroe al final, a pesar de no serlo. También explica que puede tener influencias de otras creaciones, tales como mangas y animés, donde siempre se ven personajes con diferentes colores de cabello. 

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar