Buscanos en las redes

Series

Alerta spoiler: conocé la función de la llave del Eco en la serie de Netflix «Locke & Key»

Te explicamos el origen de una de las llaves más poderosas

Compartir en redes

Publicado

el

Locke & Key se convirtió en el plato fuerte de la plataforma Netflix para este 2021 Además de las películas del Studio Ghibli, la adaptación que hizo esta plataforma de los misteriosos comics de Joe Hill y Gabriel Rodríguez, se llevó todas las miradas. Sin embargo, de manera sorpresiva, la producción se inclinó más por una serie de fantasía familiar y no tanto de terror, consiguiendo que la mayoría de sus espectadores fueran adolescentes que los llenaron de elogios.

Aunque en las críticas Locke & Key se ha enfrentado a una montaña rusa, todos llegan a la misma conclusión: es adictiva. Desde un uso surreal de la imaginación, un ritmo que va en ascenso y un argumento nunca antes visto en la historia de la televisión, ha contado con buenas herramientas para destacar. Todo ese recurso narrativo que envuelven a las llaves y las puertas ha cautivado a los seguidores de la historia, quienes esperan ansiosos una tercera temporada.

La Llave del Eco

¿Qué es la llave del Eco?

La llave del Eco es una de las más poderosas e interesantes del universo de Locke & Key. Fue creada por Benjamin Locke en junio de 1775 con un uso tan complejo que ni su mismo creador tenía idea alguna de su función. Describió en su diario que al entrar a WellHouse, alguien le preguntó a quién buscaba, al decir el nombre de Josué, inmediatamente apareció su alma y Benjamin huye. Una de las experiencias más traumáticas en la historia se da cuando Chamberlin Locke intenta traer con la llave del Eco a su difunto hijo John. Sin embargo, como se encontraba en el infierno, su cuerpo apareció mutilado.

La llave del Eco en el presente

El Eco de John le suplicó a su padre que lo dejara ir, pues el infierno es el lugar al que él pertenece, por lo que se desvanece definitivamente por la puerta. Después de la muerte de su novio, Ellie Whedon utiliza la llave del Eco para tratar de contactarse con Lucas Caravaggio. Poco sabía ella que en realidad estaba hablando con la entidad que lo poseyó en un principio, Dodge. Al destruir finalmente al demonio en la segunda temporada, Lucas regresa revelando que al haberlo traido de regreso como un Eco, se había quedado atrapado dentro de su cuerpo.

La Llave del Eco

Como resultado de ser un Eco, la destrucción del demonio no lo mató y le permitió seguir viviendo dentro de su propio cuerpo. Unos días después, Eden Hawkins recupera la llave del Eco que se encontraba escondida en la habitación de Gabe y la usa para convocar al Capitán Frederick Gideon y al demonio que lo había poseído. Luego de lanzar a Eden al pozo, Gideon escapa con la llave Donde Quiera. Definitivamente la tercera temporada de Locke & Key promete una trama mucho más interesante y adictiva.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar