Buscanos en las redes

Series

Alerta spoiler: las dudas que dejó el Hombre de Castañas en la serie de Netflix «El Caso Hartung»

Conocé si existe la posibilidad de que haya otro Hombre de las Castañas

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung es una de las series de este 2021 que más ha generado curiosidad entre los fanáticos del suspenso. En una época donde este género parece haber mermado un poco por la falta de ideas innovadoras, la serie nórdica llega para cambiar las reglas del juego. Si bien los daneses marcan la pauta en la creación de dramas policiales atractivos, está producción supera a la receta del maestro en una mezcla de acción, suspenso, misterio e incluso un poco de lo visceral.

Una de las dudas que más le ha surgido a los espectadores tiene que ver con la decisión de la detective Thulin de unirse a la unidad de delitos cibernéticos. Durante la serie, demostró con creces que es una investigadora nata y que tiene un talento excepcional. Sin embargo, al principio se debate en la idea de abandonar el campo para conseguirse un trabajo de oficina con horario cómodo que le permita dedicarle más tiempo a su hija. Al final de la primera temporada, se revela que El Hombre de las Castañas fue el último caso que resolvió y que se acostumbra ahora a la vida de un jockey de escritorio.

Muñeco de Castañas

No obstante, Naia Thulin formó parte de uno de los crímenes más atroces en la historia de Copenhague. Aunque es normal que, tras el agotamiento, esté aún más convencida del cambio, ¿realmente podrá acostumbrarse al trabajo detrás de un escritorio? También se sabe que sus habilidades son excepcionales, por lo que también surge la duda sobre si la unidad de homicidios contará con personal tan capacitado como ella para enfrentarse a alguna otra situación de esa magnitud.

¿Podría haber otro Hombre de Castañas?

Aunque la historia que nos presentan en esta primera temporada es bastante sólida y circular. La trama ha dejado ciertos hilos interesantes un poco sueltos. Con referencia al brutal asesino, Simon Genz definitivamente no quedó vivo. Sin embargo, El Caso Hartung te deja con la terrible idea de que puede existir alguna persona por allí que admire su trabajo y que decida continuarlo. Aunque parezca una locura, sí es posible que otras personas se sientan inspiradas por la retorcida misión del Hombre de las Castañas.

Imagen promocional de El Caso Hartung

Si bien no es exactamente un imitador, la serie muestra que Links Bekker parece conocer muy bien las intenciones del asesino e incluso, sin él pedírselo, lo cubre felizmente. ¿Será Linus el único simpatizante con las ideas de El Hombre de Castañas por allí? Si bien el caso está cerrado, podría existir la posibilidad de que alguien continúe la tradición de hacer los muñecos de castañas como marca de sus propios planes macabros. Esta podría ser una forma de abrir la posibilidad de una segunda temporada de la tenebrosa serie El Caso Hartung.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar