Buscanos en las redes

Series

Alerta spoiler: quién es el tío Duncan en el éxito de Netflix «Locke & Key»

Conocé al único capaz de crear nuevas llaves

Compartir en redes

Publicado

el

Locke & Key ha sido una serie aclamada por la crítica y por los espectadores. Partiendo de una idea bastante original, las llaves, los susurros y la manera en la que se incorpora cada elemento, hace que fluya de manera sutil. La producción no abusa de los efectos especiales, de luz o sonido para crear tensión, los momentos se van construyendo de manera natural a medida que los hermanos Locke descubren el gran secreto. Cada uno de los detalles nos ponen cada vez más ansiosos sobre la tercera temporada.

¿Quién es Duncan Locke?

Duncan Locke es un personaje recurrente en la adaptación de Locke & Key para la plataforma Netflix. Es hermano del difunto Rendell Locke y tío de Tyler, Kinsey y Bode. Su vida transcurre en Boston, donde vive con su pareja Bryan y tiene el trabajo de sus sueños. Sin embargo, la verdadera razón por la que se mudó tan lejos, es para evitar pasar mucho tiempo cerca de Key House. Incluso sin necesidad de la Regla Riffel (los adultos olvidan las llaves), Duncan no recuerda nada porque sus memorias fueron robadas a través de la llave Principal para eliminar un suceso traumático de su mente.

Duncan Locke, Locke & Key

A lo largo de la historia se revela que Duncan es de los únicos que tiene la capacidad de crear nuevas llaves, entre esas están la llave de la Memoria y Demonio. Cuando recupera todos sus recuerdos, su objetivo es ayudar a su familia a defender Key House de la inminente amenaza de Dodge. Su infancia transcurrió muy parecida a la de nuestros protagonistas, según lo que cuenta Chamberlain Locke. Rendell y Duncan solían jugar mucho con las llaves e incluso, Tyler y Bode logran ver un recuerdo en el que ambos utilizan la llave Identidad.

Los Guardianes de las Llaves

La fiebre y la emoción disminuye, por lo que Rendell decide compartir su increíble secreto con sus amigos, quienes posteriormente se convertirán en los Guardianes de las Llaves. Cuando Dodge es liberado a través de la Puerta Negra, logra poseer a Lucas y Duncan es testigo de cómo Rendell lo asesina en secreto. Para poder proteger la magia dentro de Key House, los guardianes restantes no tuvieron más remedio que borrar los recuerdos de Duncan con la llave Principal y mentir sobre lo sucedido.

Sin embargo, la historia cuenta que, antes de borrar la memoria de su hermano, Rendell le pidió un último favor: crear la llave de la Memoria. Duncan demostró ser el único de esa generación que podía inventar nuevas llaves por sí mismo. La llave de la Memoria permitiría que todos sus recuerdos volviesen en el momento adecuado y ayuda a los guardianes a proteger lo que saben de la magia incluso luego de cumplir los 18 años. Duncan definitivamente es uno de los personajes más interesantes y poderosos de Locke & Key, por lo que estamos emocionados por ver qué nos trae en esta tercera entrega.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar