Series
“El Caso Hartung”, la serie de Netflix inspirada en hechos reales
Conocé qué inspiró al autor a escribir esta espeluznante historia

El Caso Hartung, originalmente títulada “Kastanjemanden”, es una de las series más exitosas de Netflix. Los dramas policiales y daneses se han convertido en la especialidad de la plataforma y esta súper producción no es la excepción. Dirigida por Kasper Barfoed y Mikkel Serup, la magia detrás del siniestro libro escrito por Søren Sveistrup se traspasa a la pantalla. La historia nos trae un caso realmente adictivo y atrapante que mezcla a la perfección lo interesante y siniestro.
¿De qué va El Caso Hartung?
Este proyecto fue llevado a cabo por FilmAffinity y nos presenta un brutal asesinato en los primeros 10 minutos del capítulo uno. El cuerpo de una joven madre es encontrado en un parque infantil con graves laceraciones. Lo inquietante está en la pequeña figurita de castañas que los detectives Mark Kess y Naia Thulin logran recolectar de la escena. La historia da un giro cuando el muñeco se vincula con un caso muy importante que había sido cerrado un año antes.

Pronto descubrirán que la motivación del asesino en el presente y sus acciones serán una pieza clave para poder resolver la desaparición de Kristine, la hija de la Ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung. A medida que avanza la trama, el Hombre de las Castañas parece estar castigando a madres que no hicieron lo suficiente para proteger a sus hijos de un inminente peligro. Lo interesante, es que no parece culpar al que los lastima sino a aquellos que saben y no hacen nada para cambiarlo.
Basada en un libro
La serie danesa está basada en un libro escrito por el guionista estrella detrás del éxito de la televisión “The Killing”. El mismo Søren Sveistrup admitió que El Caso Hartung es una compleja novela policial que incluye muchos más elementos que la hacen bastante completa en sí. A pesar de que la trama es ficción y nada es completamente real, admitió que se inspiró en algunos casos que tuvo la oportunidad de conocer durante un momento muy oscuro en Copenhague. Asimismo, utilizó experiencias personales con su familia para ambientar situaciones específicas.

Además de cualquier cantidad de historias interesantes que se convirtieron en un secreto entredicho, el autor quiso incorporar críticas a la sociedad actual e incluso al sistema político que envuelve a los servicios sociales. El Caso Hartung no solo es una producción para entretener y pasar el rato en estas tardes de otoño-invierno, te dejará una increíble reflexión sobre el peso de la crianza y los primeros años de vida en la formación de la personalidad para evitar traumas en el futuro. ¿Te animas a verla?