Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», la serie de Netflix que trae más asesinatos en Dinamarca

Conocé por qué resulta tan inquietante e interesante la nueva producción de Netflix

Compartir en redes

Publicado

el

En la actualidad, los países nórdicos han marcado la pauta en lo que se refiere a literatura y cinematografía. Tras varios años de haber explorado el género en producciones como “The Killing”, este nuevo proyecto no se ha quedado atrás. El Caso Hartung toma todos los elementos terroríficos y catastróficos de sus antecesoras y lo lleva a otro nivel. Encontrar un cadáver es una cosa, pero que sea en medio de un clima frío y húmedo, de manera brutal y con una figurita de castañas, lo hace definitivamente aterrador.

“The Killing” explotó este género de manera ingeniosa, tanto en la serie original como la adaptación americana hecha por BBC. El objetivo era encontrar al asesino de Nanna Birke Larsen, pero la trama toma giros inesperados y abre un sinfín de aristas que confunden al espectador. El Caso Hartung no se queda atrás, está basada en una novela escrita por Søren Sveistrup, uno de los guionistas del éxito de la televisión estadounidense. Además, cuenta con el apoyo de Dorte Warnøe Høgh, David Sandreuter y Mikkel Serup.

Figura de castañas

No solo es retorcido que se utilice una figura infantil como marca en asesinatos increíblemente morbosos, sino que además se encuentre en ella las huellas de una joven adolescente que despareció un año antes. Para crear mayor impacto, no es cualquier jovencita, es la hija de la Ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung. Los detectives a cargo del caso corren contrarreloj y se cuestionan qué está sucediendo, pues ya había un hombre cumpliendo condena por haber matado y descuartizado a Kristine Hartung.

Lo inquietante de la producción danesa

Resulta imposible hablar de El Caso Hartung sin utilizar adjetivos como “sorprendente” o “rompe esquemas”, pues ha marcado la pauta en lo que a dramas policiales se refiere. Más allá del increíble guion, también destaca la escenografía, los planos, los matices y la capacidad de convertir al entorno en un personaje más de la serie. Sin duda el más inquietante de todos. Asimismo, nos presenta al asesino como una persona completamente capaz de mezclarse entre la gente sin ser detectado incluso por las mentes más ávidas de los cuerpos policiales.

Copenhague, Dinamarca

El detalle de Copenhague

Dinamarca, más específicamente Copenhague, juega un papel fundamental en la trama, dándoles un toque perfecto a la historia. Poniéndolo en palabras más sencillas, la trama y el guion no tendrían el mismo efecto si fuera en cualquier otra ciudad y esto lo hace interesante. Más allá de lo físico, el entorno y el trasfondo social de la capital danesa aportan realismo y la hacen incluso un poco desalmada. Esta serie es ideal para aquellos que buscan alguna producción que los deje marcados y los obligue a ver más allá todas las noches.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar