Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», las tres razones que hacen atractivo al drama de Netflix

Conocé por qué es un éxito en el género de los nordic noir

Compartir en redes

Publicado

el

Si te gustó la serie «The Killing», no te puedes perder el drama nórdico que nos trajo Netflix este año. El Caso Hartung ha sido un fenómeno mediático y compite con otras grandes producciones por la corona. A pesar de la viralización y lo imponente que fue «El Juego del Calamar», no logró deshacerse de esta serie policial que ha puesto los pelos de punta a más de uno. Incluso teniendo una palabra de por medio, puedes sentir cómo el ambiente te traslada poco a poco a la fría temporada de otoño en Copenhague y puedes hundirte completamente en la adictiva trama.

Es un nordic noir basado en un libro, el cual se inspiró en casos reales, y que comienza con un misterioso asesinato. Como marca de identificación, el perpetrador deja muñecos de castañas sin manos ni pies. A medida que la investigación se pone más complicada y comienzan a aparecer más cuerpos, cada uno es más brutal que el anterior. Asimismo, los detectives se encuentran con la sorpresa de que todo es más turbio de lo que realmente parece. En esta oportunidad, hablaremos de las tres razones por las cuales El Caso Hartung es tan adictiva.

El Caso Hartung

Está basada en un libro

La serie está basada en la novela danesa del mismo nombre escrita por Soren Sveistrup. Sigue a dos detectives de Copenhague que trabajan en un duro vaso de asesinado, donde el cuerpo de una mujer es encontrado en un parque infantil completamente mutilada. Es allí donde encuentran un hombre de castañas, que más adelante se convertirá en la marca del asesino. En una entrevista, el escritor habló sobre la trama y explicó que el libro es incluso más crudo que la serie, solo que accedió a qué se cuidaran ciertos aspectos visuales para que el resultado final no fuera han grotesco o difícil de presenciar para el espectador.

De los creadores de The Killing

Parte del éxito de El Caso Hartung, se debe a que está coescrita por los guionistas de la famosa serie de HBO. A pesar de que no estaba ambientada en Dinamarca, The Killing se convirtió en uno de los nordic noir más aclamados por la crítica y los fanáticos en la historia. La versión ambientada en Seattle, es un remake igual de brillante que la producción original. La historia nos llevaba por el asesinato de una adolescente que se vuelve vas vez más complicado de resolver. A raíz de allí, comienzan a surgir muchas aristas e historias que se logran interconectar con la línea de tiempo original.

El muñeco de castañas

El reparto

Definitivamente los actores hicieron un trabajo increíble en esta entrega, demostrando que las series fuera de Estados Unidos también tienen madera para convertirse en un fenómeno. El increíble elenco la bateó fuera del parque. No es puro crimen, también ofrece reflexiones personales y dramas familiares que le dan cuerpo a los personajes demostrando que no son mera representación visual y vacía, sino que hay seres humanos detrás de todo. Darle personalidad y profundidad a un personaje es uno de los problemas más difíciles. Mientras el cine con, El Caso Hartung lo logró con creces.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar