Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», te presentamos el increíble nordic noir de Netflix

Conocé detalles sobre la serie que ha revolucionado la plataforma de Netflix

Compartir en redes

Publicado

el

El pasado 29 de septiembre se estrenó El Caso Hartung, un thriller psicológico originario de Dinamarca creado por el escritor y guionista Søren Sveistrup. Detrás de esta mente maestra se encuentra el éxito de la televisión estadounidense “The Killing: Crónica de un asesinato”, la cual es una adaptación de un clásico danés. La serie de Netflix es la adaptación de la primera novela de Sveistrup que ha sido un fenómeno en más de 50 países alrededor del mundo.

El Caso Hatung nos trae un despliegue de millones de piezas que debemos tender en el suelo para luego ir armándolas poco a poco. Lo que parece ser un suburbio tranquilo de la hermosa y fría ciudad de Copenhague, se convierte en la locación de varios crímenes brutales. Sumidos en un huracán de oscuridad y niebla, se da pie para que ocurran una serie de asesinatos despiadados y más temibles de lo que los habitantes estarán dispuestos a soportar.

Naia Thuin y Mark Hess

El argumento de la serie

Tras un año de completa desconexión con el mundo exterior, Rosa Hartung decide regresar por fin al campo laboral. A poco tiempo de haber alcanzado el puesto de Ministra de Asuntos Sociales, su hija de 12 años Kristine fue secuestrada y asesinada de manera brutal. Sin embargo, nunca se pudo encontrar el cuerpo porque el responsable olvidó dónde lo enterró. A pesar de la presión de los medios por descubrir lo que ocurrió y la situación emocional de la funcionaria, no hay vuelta atrás en su determinación.

Una tranquila mañana se desata el caos cuando el cuerpo de una joven madre es encontrado sin manos en los alrededores de un parque infantil. Si eso por sí solo parece aterrador, en la escena del crimen se pudo encontrar una figurita de castañas sin manos ni pies, la cual se convierte con el tiempo en la marca del asesino. Dos jóvenes y experimentados detectives toman el caso. Sin embargo, su vida personal parece incluso más complicada que los misterios que deben resolver.

Søren Sveistrup

Los determinados detectives

En El Caso Hartung, por un lado, esta Naia Thulin, una ambiciosa joven que buscaba un traslado a la unidad de delitos cibernéticos para poder pasar más tiempo con su hija y formar parte de su infancia. Mientras, Mark Hess llega de intercambio y hay una gran incertidumbre que envuelven las verdaderas razones por las cuales está allí. A pesar de que no se llevan nada bien y Thulin tuvo el deseo de deshacerse de él, logran congeniar y resolver el increíble caso. Más allá de eso, se van soltando pequeños detalles que explican la personalidad de cada uno y la mayoría de sus acciones.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar