Buscanos en las redes

Series

El hilo conductor en la misteriosa serie de Netflix «El Caso Hartung»

Conocé cuáles son los detalles que unen la trama

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung entrega mucho más de lo que sus espectadores esperaban de ella. A pesar de que el anterior trabajo de su guionista entregó calidad en sobre manera, convirtiéndose en uno de las producciones nórdicas más icónicas, el Hombre de Castañas nos trae terror por doquier. La serie cumple a la perfección con lo que se espera de un buen nordic noir: brutales asesinatos, escenarios fríos y un buen toque de sobriedad. Todo esto nos llevará a descubrir quién es el autor de tan retorcido trabajo.

En esta adaptación del libro de Soren Sveistrup nada se deja a la interpretación, todo tiene un fundamento completo y sólido. La historia funciona como una flecha que conecta desde el lanzamiento y los sucesos iniciales, hasta su llegada al blanco con la resolución del caso. Si bien en el camino se abren algunas aristas, logra incorporarlas a trama de manera armónica sin ser pesado. Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de las pistas falsas alrededor del caso que nos hacen dudar de ciertos personajes, como Mark Hess, por ejemplo.

Toke, «El Caso Hartung»

Los sucesos de 1987

Lo que más impacta como elemento narrativo en El Caso Hartung, es la capacidad de contar la historia en tres momentos cruciales e incluso ir dejando hilos que poco a poco se unirán en la conclusión. Al principio parecerá un poco confuso las primeras escenas en las que presenciamos un brutal asesinato múltiple en la Isla de Mon. Sin embargo, hay un detalle que pocos notan y que nos da el abrebocas de toda la historia: el estante lleno de muñecos de castañas.

El presente

En el presente, Naia Thulin es una detective excepcional que lucha con los estragos de una infancia difícil y un trabajo que no le permite pasar suficiente tiempo con su hija. Teniendo como meta mejorar como figura materna, decide pedir un cambio a la unidad de delitos cibernéticos para dedicarse al trabajo de oficina. Como por arte de magia u obra del destino, llega un último caso que le cambiará la vida completamente. Asimismo, nos presentan a Hess, un hombre afligido por sus acciones y su pasado que busca dejar todo atrás.

Muñeco de castañas

El desconocimiento de Hess por los procedimientos realizados en la investigación de la desaparición de Kristine Hartung, abren paso a sus dudas sobre si realmente está muerta. Todo fue armónicamente orquestado por una mente maestra del mal, que demuestra que no solo hay monstruos en el género del terror y en figuras inhumanas. El ser humano es completamente capaz de ser un villano abominable y no solo eso, puede tener la posibilidad de mezclarse sin ningún atisbo de sospecha entre nosotros. El Caso Hartung entrega, definitivamente, mucho más de lo que cualquier fanático de este género puede pedir.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar