Buscanos en las redes

Series

Netflix: William Rodríguez reconoce la puesta en escena de «El Cartel de los Sapos: El origen»

Pese a estar en conflicto con la serie, uno de las personas más allegadas la historia real en la que se basa apreció un aspecto en particular de la serie

Compartir en redes

Publicado

el

«El Cartel de los Sapos: El origen» es una serie repleta de polémicas desde su estreno en agosto de este año y con seguridad se puede decir que es una de las producciones de las que más se habló en el año. Entre las críticas hacia la serie se asoma la opinión de William Rodríguez, integrante original de la familia expuesta en la serie.

Los movimientos en contra de la ficción de Netflix por parte de uno de los hijos del clan Rodríguez Orejuela fueron más allá de una simple queja. La manera en la que representan a su familia en la tira del servicio de streaming más importante en el mundo significó una falta de respeto a la historia auténtica, de acuerdo con Rodríguez.

Los años 60 y su excelente ambientación

Sin embargo, en una entrevista pudo reconocer que, pese a desacuerdo total con la si quiera emisión de la novela de Netflix, encuentra algunos puntos positivos en ella. En la misma charla que tuvieron a principios de septiembre con el medio W Radio Colombia, William Rodríguez pudo confesar que hay un aspecto que le llama la atención.

Para Rodríguez, durante el primer tramo de la serie, la Ciudad de Cali en la que la acción se centra en los años 60 se ve muy bien ambientada. «Hablando críticamente como aficionado al cine, […] yo creo que la parte esa de los años 60 fue muy bien hecha», disparó con sinceridad el letrado entrevistado sobre al tira de Netflix.

No obstante, su lado crítico no tardó en florecer para contestar la pregunta con respecto a cómo le parecieron los aspectos técnicos de la tira que conmocionó a América Letina: «Aunque para mi ver esa serie es un trauma. La he visto porque tengo que desafortunadamente que verla para poder realizar estas acciones legales».

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar