Buscanos en las redes

Series

Alerta spoiler: Este es el final explicado de «Quién mató a Sara», la serie que arrasó en Netflix

La respuesta a la muerte de Sara es más complicada de lo que se piensa en un principio

Compartir en redes

Publicado

el

Justo cuando se cree que se tienen respuestas, aparece otro giro argumental. O, al menos, eso es lo que ocurrió en el final de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? Uno de los últimos éxitos de Netflix. Durante 18 episodios la serie ha mantenido a los espectadores al borde de sus asientos, esperando la mayor revelación de todas: ¿Quién cortó las cuerdas del paracaídas y mató a Sara Guzmán?

Ya tenemos la respuesta, más o menos. ¿Recuerdan a Marifer? La antigua mejor amiga de Sara. Sí, fue ella todo el tiempo. Ella confesó a Alex y Elisa antes de ser aplastada por una pieza que cayó del casino de los Lazcano. En cuanto a su motivo para cortar las cuerdas, a Marifer le dolió que la inestable Sara le dijera que se muriera. Ya saben, problemas de adolescentes pero lo que Marifer, Alex y Elisa no saben es que los verdaderos culpables del asesinato de Sara son Nicandro, un antiguo amigo de Chema y Rodolfo, y el Dr. Alanis, el psiquiatra de Sara. 

En la última escena del episodio final de ¿Quién mató a Sara?, vemos a Nicandro hablando por teléfono con su cómplice. Está buscando en los archivadores hasta que encuentra el expediente de Sara y mientras rebusca en la carpeta vemos que encuentra dos fotos: una foto del Dr. Alanis y una foto de Sara con las palabras «SG – Primera paciente del proyecto» escritas en el reverso. ¿Qué significa todo esto? Bueno, se sabe que Sara tenía un historial de enfermedades mentales. Varios flashbacks mostraban a Sara luchando con su salud mental, teniendo colapsos en su habitación y agrediendo físicamente a su madre.

Explicación de la salud de Sara y sus ataques

Una vez que la salud mental de Sara se le fue de las manos, su madre contactó con el Dr. Alanis, quien confirmó que Sara luchaba contra la esquizofrenia y la paranoia. Pero aquí es donde las cosas se complican: Sara heredó sus trastornos mentales de su padre, que sorprendentemente es también el padre de Marifer, Abel. Sí, Marifer «mató» a su hermanastra. Sabemos que Sara tomó medidas para «curar» su salud mental. Una escena incluso la mostraba sometiéndose a una terapia de electroshock. Por tanto, si estuvo involucrada en algo, quizás en el proyecto SG.

En cuanto a Elisa y Alex, están, más o menos, cabalgando juntos hacia la puesta de sol. Chema está en la cárcel por confesar falsamente la muerte de Abel. César, que fingió su muerte a principios de la temporada, aparece apostando y de fiesta en una isla de alta mar. Y, en cuanto al resto de nuestros personajes favoritos, Rodolfo y Mariana, no aparecen en las escenas finales. Demasiadas líneas argumentales quedaron sin resolver en el final de la segunda temporada. Pero eso es lo que pasa con ¿Quién mató a Sara? Que te hace volver a verla y hacerte adicto a ella.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar