Buscanos en las redes

Series

Dramático momento: Alerta de spoilers de la posible segunda temporada de Archivo 81

Archivo 81 se define como un podcast de terror de metraje encontrado sobre rituales, historias y sonido

Compartir en redes

Publicado

el

Aunque hay muchas diferencias entre el podcast y su adaptación como serie, Archivo 81, podemos estar seguros de que la historia tiene futuro observando su trayectoria: llevan tres temporadas y están en preparación de la cuarta. Por tanto, Sonnenshine y compañía tienen material de sobra para seguir explorando la historia, si Netflix finalmente se lo permite.

El final de Archivo 81, no ha dejado todos sus asuntos cerrados. En absoluto. Como vamos viendo episodio a episodio, Dan descubre a través de los descubrimientos de Melody en 1994 que en el Visser hay una secta religiosa que rinde culto a una especie de demonio llamado Kaelego. Muchos de los vecinos forman parte de este grupo, y están ultimando los preparativos para una ceremonia que abrirá un portal a otra dimensión. Esta creencia la han heredado de la adinerada familia Vos.

En un flashback viajamos a 1924, donde vemos cómo Iris Vos se hace con los elementos adecuados: la estatua, el libro con las escrituras sagradas, sangre de una bruja o Baldung y una vida inocente que sirva como sacrificio. El ritual que realizan es el que vemos en la película snuff ‘The Circle’, la única documentación sobre cómo realizarlo y que sirve a Samuel y compañía en 1994 para su propia ceremonia, que solo puede celebrarse una vez cada setenta años, que es cuando un misteriosa cometa pasa cerca de la Tierra.

Ambos protagonistas cambian de lugares en sus vidas

Ante esa revelación, Dan decide rescatar a Melody. Está en el lugar indicado, hay una recreación de la sala de los Vos en el sótano del búnker y cuenta con una aliada inesperada: la madre de Melody. Sí, esa señora que se paseaba por las inmediaciones del lugar con un abrigo rojo resulta ser la madre perdida de la protagonista, además de una Baldung capaz de abrir ese portal mágico sin necesidad de sacrificar a nadie. Menos mal. Así, Dan entra en la dimensión desconocida, encuentra a su objetivo y… algo va mal, como siempre en este tipo de series. 

Ahí termina la temporada 1 de ‘Archivo 81’. Y las preguntas que deja son muchas: ¿Cómo ha acabado Dan en 1994? ¿Ha viajado Samuel al presente con Melody o dónde está? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Virgil Davenport en toda esta historia? ¿Quién incendió la casa de los Turner? La showrunner también dijo que sabremos qué pasó con Samuel, y sobre todo que conoceremos más detalles sobre las intenciones de su hermano, Virgil. «Diré esto sobre Virgil y Samuel: revelamos que son hermanos y luego que están tratando de hacer lo mismo.»

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar