Buscanos en las redes

Series

Dramático momento: Razones por las cuales muchos prefieren la antigua serie Rebelde

La escuela se llama igual, pero luce completamente diferente

Compartir en redes

Publicado

el

La continuación de la serie de NetflixRebelde, protagonizada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez explora temáticas como el amor, la sexualidad y la música, a través de una nueva generación de estudiantes del Elite Way School, EWS, que ahora es dirigido por la exalumna Celina Ferrer, Estefanía Villarreal.

No tiene sentido que la escuela se siga llamando Elite Way School, cuando se trata de una locación distinta. En la historia original la construcción parecía enorme, con muchas áreas verdes y salones. Esta, en cambio, es del tamaño de una caja de zapatos. Muchos se dieron cuenta de que los sets se repiten una y otra vez en esta nueva versión. Se cree que no se trata de una gran escuela de música. Más bien es minúscula.

Las nuevas versiones de las canciones de Rebelde que cantaron Anahí, Dulce, Maite y compañía, y que todos hemos coreado durante años son especiales. Parece que a muchos les gustaron. Lo que más me sorprendió fue lo que hicieron con ‘Sálvame’… ¡Trataron de convertirla en una toda ‘upbeat’! Es una total falta de respeto que toquen tremenda canción icónica de la poderosísima Mia Colucci.

Falla un poco al querer replicar la esencia de la original

Allá por 2004, Rebelde conquistó a todo el mundo por su autenticidad, no solo por tener un hilo conductor claro sino porque los personajes y sus historias estaban muy bien diseñados, pero ahora… parece que perdió su personalidad. Esta nueva versión parece una mezcla de las series ‘Elite’ y ‘Sex Education’, con una pizca de ‘High School Musical’, e incluso tiene una cucharadita de ‘Glee’ y un gramito de ‘Camp Rock’… Si fuera la receta de un pastel, ¡sabría una mezcla extraña!

En la versión original se tomaron mucho tiempo en desarrollar a los personajes y la trama. En cambio, en esta, al cabo de dos episodios ya habían pasado miles de cosas… ¿Quién más sintió que lo estaban correteando? Todo súper apurado, superficial y sin la profundidad que una buena historia requiere. Regresaron a la logia pero lo hicieron de una manera tan pero tan triste. Lejos quedaron aquellos estudiantes que eran capaces de aterrorizar y torturar a sus compañeros. Los de esta versión en vez de provocar terror, dan más bien ternurita.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar