Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», conocé los diferentes nombres que tiene la serie de Netflix en cada país

Descubre cuál es el nombre de la espeluznante producción en cada país

Compartir en redes

Publicado

el

Para todos los que no han querido sucumbir en el torbellino mediático que trajo “El Juego del Calamar”, te traemos una opción mucho mejor. El Caso Hartung se abrió camino en la plataforma de Netflix desde el 29 de septiembre del 2021, convenientemente dando inicio a la temporada de Halloween. Las valoraciones de la serie han sido una bocanada de aire fresco, pues cumple con todo lo que se espera de ella y mucho más

El Caso Hartung es la primera novela escrita por el guionista soren Sveistrup, quien, para la mayoría de sus fanáticos, parece que carece de alma. Cuando se trata de escribir hisotrias bastante negras, dramas policiacos y luego agregarle alguna reflexión social o política, él es la solución. Esta producción no es la excepción, al unirse con todo el equipo detrás de la serie, el guion cobró forma y se posicionó mucho más allá.

Soren Sveistrup, escritor de «El Caso Hartung»

Aunque está dentro de la categoría de serie y cuenta con seis capítulos de 50 minutos cada uno, puede que te lances la aventura de verla toda en un día. El nivel de intriga y misterio que se maneja y el aura tenebrosa que te transmite hace que te digas a ti mismo “un episodio más y ya”. Cosa que se repetirá una y otra vez hasta llegar al final. Se repite un mismo bucle, es emocionante, sorprendente, encantadora y aterradora.

Diferentes nombres para cada país

La serie y el libro dependiendo del país puede tener diferentes nombres. En Estados Unidos es “The Chestnut Man” o “El Hombre de las Castañas” en su traducción literal al español. Sin embargo, en España y Latinoamérica se decidió por llamarla “El Caso Hartung”, haciendo alusión al apellido de la Ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung. Por otro lado, en Francia el nombre es “Octubre”, como referencia y guiño a la temporada de otoño en la que se desarrollan los hechos.

Rosa Hartung y su asistente

El objetivo de la serie es que cada uno de los detalles la convierta en una producción especial, completamente diferente a las demás. Nada está puesto por pura casualidad, cada elemento quiere afianzar ese sentimiento lúgubre y cautivador que envuelve a la hermosa ciudad de Copenhague y al frío ambiente que caracteriza a las ciudades nórdicas. Sin duda no podemos esperar a ver una segunda temporada de El Caso Hartung o algún otro proyecto de la mano de Soren Sveistrup.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar