Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», de qué va la tenebrosa serie de Netflix

Conocé de qué trata la misteriosa serie que ha revolucionado Netflix.

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung promete ser uno de los mejores dramas daneses para disfrutar en un fin de semana. Asimismo, se adjunta en uno de los géneros más exitosos en la actualidad cinematográfica: los thrillers psicológicos. Describir la fórmula del éxito de la serie nórdica es bastante difícil. Aunque tiene elementos que la ponen a la par de otras producciones, la atención a ciertos detalles la hace destacar de las demás y posicionarse como una de las mejores.

¿De qué va El Caso Hartung?

El Caso Hartung comienza en la Isla de Møn en el año 1987, donde un agente local descubre un asesinato múltiple en una de las granjas de la zona. Mientras intenta salvar a la única sobreviviente, es brutalmente golpeado en una escena que se desvanece al enfocar algunos muñecos hechos de castañas sin manos ni pies. Luego la trama se muda a la actualidad en uno de los fríos suburbios de la hermosa ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La inspectora Naia Thulin, interpretada por Danica Curcic y su nuevo compañero Mark Hess (Mikkel Boe Følsgaard) reciben el encargo de investigar un nuevo caso. Una mujer que ha sido asesinada violentamente y cuyo cuerpo reposa en el parque infantil de una zona residencial. Mientras analizan la escena, se dan cuenta de que parece un crimen personal por la brutalidad de la ejecución y las heridas. Cuando pensaban que eso sería lo más morboso, encuentran la marca del asesino: una pequeña figura de castañas.

El sorprendente giro de acontecimientos

Aunque al principio el caso parece ser bastante común, sacando de la ecuación la forma tan tenebrosa en la que el asesino ejecuta a sus víctimas, da un giro inesperado. En la figura de castañas se descubren las huellas de Kristine Hartung, una jovencita de 12 años que desapareció un año atrás. Para sorpresa de los detectives, esa no fue una investigación cualquiera, pues se trataba de la hija de la Ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung.

Naia Thulin (Danica Curcic)

En el Caso Hartung, Thulin y Hess se envuelven en un espiral de misterio y confusión. Mientras tratan de detener al brutal ignoto que sigue cobrándose cada vez más vidas. El patrón de sus decisiones será fundamental para descubrir sus intenciones y tratar de ponerse un paso por delante. Además de tener que lidiar con sus propios dramas personales, la serie danesa abre espacio al diálogo sobre situaciones políticas y sociales que parecen haber sido normalizadas.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar