Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», el caótico y entretenido nordic noir de Netflix

Te explicamos las bondades de la producción de Netflix y por qué es tan entretenido.

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung se ha ganado la admiración del público en la misma medida que ha encantado a la crítica. Es difícil encontrar series en la actualidad donde la opinión de los espectadores y de los expertos coincidan, e incluso es aún más complicado cuando esa valoración es positiva. Así como en el caso de “Chernobyl”, el éxito de HBO, esta producción danesa no ha hecho más que evocar lo mejor de los thrillers psicológicos en una mini serie de seis capítulos.

El Caso Hartung se ha posicionado como uno de los títulos más interesantes con los que cuenta actualmente la plataforma de Netflix. A pesar de haberse estrenado en septiembre de 2021, aún figura en las tendencias para Argentina esta semana. Lo que hay detrás de esta serie es lo que termina atrapando a los espectadores. La forma en la que elementos tan sencillos pueden ser torcidos hasta parecer brutales definitivamente en uno de sus mejores recursos.

Un drama caótico

De la autoría de Soren Sveistrup, el padre de “The Killing”, lo posiciona como uno de los padres del nordic noir. Con cada uno de sus proyectos demuestra la superioridad que tiene para escribir novelas negras con una pizca de humanidad en ellas. Los personajes es otro check para la trama, pues están muy bien construidos, de manera orgánica con problemas reales e incluso algunos traumas que nublarán su juicio a medida que el caso se pone más difícil.

La serie emplea elementos típicos de la cultura danesa para aportarle un toque frío y mucho más real a la historia. Asimismo, posiciona algunas piezas infantiles de manera que aporten un poco de oscuridad a la trama, como los muñecos de castañas. Todo esto termina por crear una atmosfera distante y perturbadora que acompaña a los detectives y a la familia Hartung hasta el desenlace. La moraleja que hay detrás de la trama es todo menos sencilla y superficial.

Tocando los problemas psicológicos, las familias disfuncionales y las crisis y grietas que hay en las instituciones, Sveistrup no solo entrega un thriller psicológico, sino una reflexión a la sociedad. El Caso Hartung es un nordic noir canónico y caótico que te dejará un buen sabor de boca al final del día. No te puedes perder de disfrutar esta producción si eres amante del misterio y si estás dispuesto a explorar que tan brutal y frío puede ser el ser humano realmente.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar