Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», el impecable thriller nórdico que sacude Netflix

Te explicamos cuál es la belleza sombría que hay detrás de este tenebroso drama danés.

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung nos presenta una de las escenas más macabras que sin duda quedará para la posteridad en materia de series. El hilo conductor para estos acontecimientos será una simple e inocente figura de castañas típica de la temporada de otoño. Sin embargo, todas las pistas tendrán un trasfondo mucho más tenebroso cuando los detectives descubran que hay una conexión directa con un caso que parece haber sido cerrado hace años.

Escrita por el creador de “The Killing”, el Caso Hartung no decepciona a quienes esperaban un gran éxito por parte de Soren Sveistrup. Asimismo, es una excelente representación de la verdadera esencia de los thrillers psicológicos y de la frialdad que envuelve a los países nórdicos. Los guionistas de apoyo, la producción y la dirección no tuvieron miedo de llevar esta serie a un terreno de novela negra, donde convive un poco con lo macabro y lo brutal.

Mantiene la tensión hasta el final

Una de las características positivas que más resaltan de esta serie danesa es la capacidad de mantener alerta al espectador desde los primeros minutos del capítulo uno, hasta los últimos segundos del final. A pesar de contar solo con seis episodios, el Caso Hartung se toma su tiempo para dar un desenlace que es todo menos precipitado. A medida que va avanzando la trama cada una de las piezas cae en su lugar de manera armónica, lo que deja entrever una gran atención a los detalles.

Como sucede en la mayoría de las series policiales, cada una de las pistas parece desviar el caso e incluso llevarlo a un callejón sin salida. Además, muchos de los personajes parecen ser sospechosos y tener suficientes motivos como para llevar a cabo los brutales asesinatos. Más allá de la intuición, es muy difícil dar de manera definitiva con el ignoto. Se encuentra completamente camuflajeado en la historia, al punto de que pasa desapercibido.

La parte oscura de Dinamarca

Al buscar fotos de Dinamarca, específicamente Copenhague, puedes entrar en una confusión. Las coloridas calles y fachadas dejan ver que esta capital es una ciudad bastante pintoresca. Sin embargo, el paisaje y el ambiente alrededor de la trama que creó Sveistrup es un 10 de 10. Con un frío que cala los huesos y una neblina inquietante, todo lo que sucede alrededor del caso crea una atmosfera tenebrosa. Por estas y otras razones, el Caso Hartung se posicionó como una de las mejores producciones nórdicas del 2021.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar