Series
“El Caso Hartung”, la increíble serie de Netflix que mezcla morbo con adicción
Te contamos todo sobre la interesante combinación de elementos de esta misteriosa producción.

El Caso Hartung es uno de los proyectos de Netflix que ofrece altas dosis de misterio, morbo e intriga alrededor de una trama que parece bastante común, pero no lo es. Uno de los detalles que es importante puntualizar, es el poder que tiene Dinamarca, específicamente Copenhague, en el desarrollo de la historia y su función como creador de incomodidad y ese sentimiento de querer descubrir y resolver aquel caso.
Esta serie cuenta tan solo con seis capítulos de 50 min cada uno. Aunque está diseñada para ver por partes, muchos la han visto como una película extremadamente larga, pero muy interesante. La bondad es que te permite tomar un pequeño descanso entre cada episodio, para recargar la mente y seguir en este adictivo espiral que nos presenta El Caso Hartung. ¿Qué tan perturbador puede ser un muñeco de castañas?

Lo adictivo de esta morbosa serie
Para Soren Sveistrup, hay algo increíblemente interesante y oscuro en la inocencia de los niños y quiso tomar una tradición infantil de otoño para enmarcar los motivos de su protagonista. No podemos olvidar que todo viene por ciertos traumas acumulados desde su crianza. Aunque a simple vista siga la fórmula de un thriller común y corriente: una pareja de detectives, un caso que sacude la normalidad, algunos giros de trama y un dramático desenlace. El Caso Hartung lo lleva mucho más allá.
El protagonismo de esta serie cae en dos protagonistas que podrían estar igual de rotos que nuestro antagonista. En este sentido, el escritor no tuvo miedo de enfrentarse con todo a ellos y dejarles bastantes cosas por sanar en un futuro. Asimismo, cada una de las familias que aparecen en pantalla, son disfuncionales o esconden un profundo secreto que invita a la reflexión y a evaluar la importancia de las acciones de los padres en el desarrollo de los niños.

Maternidad vs. Trabajo
Se abre un debate bastante interesante que lleva mucho tiempo gestándose en la sociedad: la dificultad de manejar el trabajo y la maternidad. Si bien ahora hay una creciente ola de mujeres profesionalmente activas que también tienen tiempo de ser madres, no es sencillo y muchas veces, aunque no lo notes, se te pueden escapar algunos detalles. Olvidar buscar a su hija a la escuela, desató uno de los acontecimientos más morbosos en la historia de los suburbios de Copenhague.