Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», la osada apuesta de Netflix en los nordic noirs

Del escritor de «The Killing», conocé lo nuevo de Netflix en thrillers psicológicos.

Compartir en redes

Publicado

el

El Caso Hartung es una de las series más interesantes que se encuentran actualmente en el catálogo de Netflix. Sin embargo, para algunos de los usuarios tal vez es un poco difícil de encarar. La producción cuenta con una estética bastante fría y distante, pero con una trama completamente activa que te mantendrá pegado a la pantalla desde el primer minuto.

No solo se trata de un thriller psicológico que gira entorno a un asesinato, sino que cuenta con una subtrama que desentraña problemas políticos y sociales. Escrita por Soren Sveistrup, el autor de “The Killing”, El Caso Hartung no decepciona en ningún momento. Por el contrario, presenta elementos bastante frescos del género del misterio incorporándolos de manera armónica.

Un pequeño paseo por la trama

Una pareja de detectives que recién se acaba de conocer recibe la difícil tarea de resolver un asesinato brutal, que ocurrió en los suburbios de la ciudad de Copenhague. El cuerpo de una joven madre fue encontrado mutilado en un parque infantil. Sin embargo, lo más perturbador, es el pequeño muñeco de castañas que conectaría la investigación a un viejo caso.

Con esa premisa arranca El Caso Hartung, un proyecto danés que cuenta con una estética fría, espeluznante y envolvente. Siguiendo el patrón de los nordic noir, cuenta con una paleta en colores pastel, la presencia de escenarios fríos y la creación de una atmósfera lúgubre que crea mayor tensión en las secuencias de acción que requieren una mayor involucración del público.

Las actuaciones van en consonancia con lo que se esperaba de los personajes. Es una serie que no tuvo miedo de hacer sufrir a sus protagonistas para que luego surgieran fortalecidos como el ave fénix. Asimismo, el trasfondo de la historia deja la puerta abierta para la reflexión sobre los métodos de crianza y la influencia de los primeros años de vida en la formación de adultos. ¿Te animarías a verla?

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar