Buscanos en las redes

Series

«El Caso Hartung», la serie de Netflix que continúa con la tradición de los dramas nórdicos

Te contamos por qué la tenebrosa serie de Netflix es tan impecable.

Compartir en redes

Publicado

el

Con el estreno de El Caso Hartung en la plataforma de Netflix, todos los amantes de las novelas negras recibieron una alerta que la catalogaba como imperdible. Aunque tiene poco tiempo en la plataforma de streaming comparada con otros títulos, se ha convertido en una de las más vistas del 2021. A pesar de que parece tocar temas bastante densos y que tiene un aura brutal, las críticas y los espectadores no han parado de elogiarla.

El autor de esta increíble pieza debutó por primera vez al estrenar la aclamada serie “The Killing” o Forbrydelsen en su idioma original. La importancia que radica en esta historia, es que abre las puertas precisamente a producciones como El Caso Hartung en el género de los thrillers psicológicos con trama policial. Además, fue un hito en el entretenimiento al trasladar la frialdad que caracteriza a las ciudades nórdicas a Seattle.

La influencia de «The Killing»

El guion de “The Killing”, definitivamente rompió la barrera que se había formado a nivel cinematográfico con respecto a los dramas nórdicos y se ha puesto un poquito de su esencia en múltiples series, películas y producciones a lo largo de los años. De manera paradójica, Soren Sveistrup trasladó sus dotes para la escritura a un nuevo género: las novelas. Es así como El Caso Hartung no estuvo pensada inicialmente para ser una serie, sino que su concepto es una adaptación de su primer trabajo literario.

El drama impecable de Netflix

El Caso Hartung o Kastanjemanden en su título original, en realidad se llama “El Hombre de las Castañas”. Sin embargo, al adaptarla al español, se decidió por ponerle el nombre del caso principal, la desaparición de la hija de la Ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung. Esta producción incluye todos los aditivos necesarios de un thriller nórdico e incluso va más allá. Cada uno de los detalles termina por cautivar al espectador.

Además de ser un rompecabezas clásico, siguiendo el esquema de los dramas policiales, este thriller lo lleva a otro nivel. Conecta situaciones del pasado con el presente y sabe cómo añadir características bastante humanas a sus personajes protagonistas. No tiene miedo en ahondar en temas complejos y presenta retratos y escenas que rozan ligeramente la política sin ser pesado, ni mucho menos exagerado.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar