Buscanos en las redes

Series

«El Reino»: Claudia Piñeiro sobre Diego Peretti: «No todos los actores aceptan protagónicos tan controvertidos»

La guionista de una de las series más vistas en Argentina el año pasado habló del valor de tener al actor entre los miembros del elenco

Compartir en redes

Publicado

el

El catálogo de Netflix durante 2021 se vio impactado de gran manera con la aparición de «El Reino» a mediados de año. La creación de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro brilló por su trama, sus personajes y especialmente por toda la polémica desatada. Esta última fue llevada a cabo por distintos grupos religiosos por el trato a determinados temas.

Fue tal la controversia generada por «El Reino» que desde el sector más conservador se buscó prohibir que la serie se mantenga en la plataforma de videos on-demand. Claudia Piñeiro, una de las mujeres detrás de las ideas vistas en la televisión, fue atacada en repetidas ocasiones y tuvo que salir a hablar del tema por medio de sus redes sociales.

«Hay actores que no asumen el riesgo»

Pese a la tormenta del momento, «El Reino» se mantuvo como una de las ficciones más sintonizadas en el país y pudo ver la luz entras regiones del planeta. Claudia Piñeiro, durante las semanas siguientes del estreno de la ficción política-religiosa, habló con Julian Weich y Carolina Papaleo en el programa de El Nueve, «Vivo para vos».

En tal charla comentó acerca de las críticas realizadas por parte de «El Reino» y brindó algunas palabras con respecto a la participación de Diego Peretti, su protagonista. El histrión encarnó al pastor Emilio Vázquez Pena, quien a ojos de varias personas de la audiencia, no manifiesta los mejores valores, pero tiene cierta lógica su discurso.

«Realmente yo creo que es un gran, gran actor, pero además, no todos los actores aceptan hacer protagónicos de personajes tan controvertidos como es el pastor de esta serie», alegó la escritora. «Hay actores que no asumen el riesgo de que no los quieran, que por la calle les digan algo, etcétera», finiquitó el cerebro detrás de «El Reino«.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar