Buscanos en las redes

Series

Fuerte momento: Conoce más de Mamoudou Athie y su participación en la serie Archivo 81 de Netflix

La inquietante y sobrecogedora ficción que acaba de llegar a la plataforma de streaming

Compartir en redes

Publicado

el

Hay nueva serie de terror en el catálogo de Netflix y mientras en otros países ya lidera el top de lo más popular, en España Archivo 81 se aproxima a desmontar el dominio de las telenovelas colombianas que llevan varias semanas en los primeros puestos, Café con aroma de mujer y La reina del flow. Protagonizada por Mamoudou Athie, Archivo 81 es una de las apuestas de la plataforma de ‘streaming’ para estrenar 2022.

Aunque lleva poco tiempo disponible en el catálogo, parece haber bastante consenso por parte de la crítica al respecto, que describe a la serie Archivo 81 con adjetivos como «adictiva», «inteligente» y un «puzzle intrigante», entre otras cualidades. ¿La historia? La de Dan Turner, Athie; un archivista encargado de restaurar una vieja colección de cintas de vídeo VHS de los 90 que, a medida que las revisa, se da cuenta de que esconden un misterio mortal relacionado con su autora, fallecida de forma extraña 25 años atrás.

El metraje de las cintas fue grabado en un siniestro edificio de apartamentos por Melody Pendras, Dina Shihabi y muchas de ellas están estropeadas precisamente por el incendio que tuvo lugar allí, en el Visser Building, en 1994. Mientras restaura y cataloga las imágenes, Dan se va adentrando cada vez más en el misterio del edificio y sus residentes, descubriendo además que que el extraño encargo haya llegado a sus manos no es una casualidad.

Lo que trabajó Mamoudou Athie para ser el mejor

Athie nació en Mauritania, hijo de un diplomático que recibió asilo político en los Estados Unidos cuando Athie tenía seis meses de edad. Athie creció en New Carrollton, Maryland. Estudió actuación en el Estudio de William Esper y en la Escuela de Drama de Yale e inició su carrera en el cine y televisión en 2016, y desde entonces ha aparecido en producciones como El círculo, Unicorn Store, The Get Down y The Front Runner, incluyendo la más reciente, Archivo 81.

Athie protagonizó el éxito de Sundance Patti Cake$, que fue nominada al Premio Independent Spirit al Mejor Primer Largometraje y apareció en El círculo de James Ponsoldt, basado en la novela de Dave Eggers, junto a Emma Watson y Tom Hanks. En televisión, Athie interpretó a Grandmaster Flash en The Down de Baz Luhrmann, que está disponible en Netflix. Actualmente podemos verlo protagonizando la serie de Facebook, Sorry for Your Loss junto a Elizabeth Olsen.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar