Buscanos en las redes

Series

Fuerte momento: Final explicado de la serie de Netflix, Archivo 81

Archivo 81 deja a los espectadores con varias preguntas e hilos sin resolver

Compartir en redes

Publicado

el

Archivo 81, de Netflix, termina con una nota bastante extraña, ya que el giro final transforma por completo los destinos de los protagonistas centrales. La primera temporada de esta serie de terror y suspenso sigue a Dan, Mamoudou Athie; que se encuentra en el nexo de un siniestro misterio mientras restaura las cintas de la videocámara grabadas por una mujer llamada Melody Pendras, Dina Shihabi; que supuestamente murió en el incendio de Visser en los años 90.

A lo largo de sus ocho episodios, Archivo 81, producida por el director de cine de terror James Wan, se desenvuelve de forma apasionante y lenta, pasando de una línea temporal a otra y alternando, por tanto, los puntos de vista de Melody y Dan. Creada por Rebecca Sonnenshine, la serie se basa en el exitoso podcast homónimo de Daniel Powell y Marc Sollinger y actualmente se encuentra en su tercera temporada.

Todo sobre el final de la serie. Alerta de spoilers

Al final de Archivo 81, Dan, con la ayuda de la madre de Melody, que resulta ser una bruja de Baldung, abre el portal al Otro Mundo de Kaelego y se adentra en él para extraer a Melody. Aunque es tentado por Kaelego para que se quede con la falsa tranquilidad de que su familia sigue viva, Dan lucha contra la ilusión y consigue extraer a Melody. Sin embargo, justo cuando llegan a la salida, Samuel llega y agarra a Melody, empujando a Dan en otra dirección. Mientras Melody consigue volver al presente, sin haber envejecido en absoluto, no hay rastro de Samuel ni de Dan.

Al final, se demuestra que Dan ha conseguido viajar de nuevo a 1994, siendo considerado uno de los pocos que sobrevivió a la quema del Visser. Aunque se puede argumentar que Dan sigue bajo algún tipo de hechizo dentro del Otro Mundo de Kaelego, esto parece poco probable, ya que el reino del demonio se caracteriza por las partículas de polvo que impregnan el aire, caracterizando la alteridad del reino.La realidad de Dan se parece mucho a la nuestra, y parece que, de alguna manera, ha intercambiado su lugar con Melody, aunque con un resultado diferente al haber sobrevivido al fuego. Lo más probable es que Dan haya atravesado otro portal y no lo recuerde. 

Cuando él y Melody corrían de vuelta para escapar del Otro Mundo, se dio cuenta de que había dos portales: uno abierto y otro detrás de una puerta cerrada. Samuel arrastró a Melody hacia el portal abierto, y cabe suponer que Dan atravesó el otro y acabó en 1994, mientras que Melody regresó al presente. Entonces ¿Es posible que el reino de Kaelego tenga salidas que se ramifican en diferentes líneas temporales, y que por ello lo transporten al pasado? La cuestión más pertinente es la ausencia de Samuel, que podría resultar más siniestra a medida que se desarrollen las cosas en una posible segunda temporada, ya que sus motivaciones siguen siendo las más oscuras de todos los personajes. Debe haber alguna razón clara para que Samuel separe a Dan y Melody, lo que indica que está jugando a largo plazo y que tiene varios comodines en la manga.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar