Buscanos en las redes

Series

Impacto: ¿Habrá una segunda temporada de Archivo 81?

La serie aún no ha sido renovada oficialmente, pero las declaraciones de su showrunner ofrecen un prometedor futuro para la serie

Compartir en redes

Publicado

el

Los misterios que ha dejado Archivo 81, merecen respuestas rápido. La segunda temporada de la serie de Netflix podría seguir explorando los enigmas del edificio Visser, el pasado y presente del protagonista Dan Turner y lo que se esconde entre las imágenes grabadas por Melody Pendras. Todo ha quedado abierto de par en par y la showrunner Rebecca Sonnenshine asegura que aún hay mucho por descubrir en las próximas temporadas, si es que Netflix decide renovar la producción.

En Archivo 81 todo empieza cuando Dan Turner, Mamoudou Athie; un experto en restauración de cintas, recibe una oferta de trabajo que no puede rechazar: el empresario Virgil Davenport, Martin Donovan; le cuenta que tiene en su poder una serie de cintas recuperadas del famoso incendio del edificio Visser de Nueva York en 1994, y que necesitan ser restauradas. En una de ellas, que Davenport le entrega como gancho para que acepte, Dan encuentra algo que le conecta con su traumático pasado.

Así, acepta recluirse en un búnker aislado del mundo, sin cobertura ni conexión a internet, para recuperar esas imágenes chamuscadas y descubrir de una vez por todas qué pasó en el Visser, quién provocó el incendio y qué ocurrió con la mujer que sujetaba la cámara, Melody Pendras, Dina Shihabi; una estudiante de posgrado que estaba realizando un trabajo sobre el lugar. Sin embargo, como iremos descubriendo, todos estos personajes tienen motivaciones ocultas y secretos del pasado que están intentando desenterrar.

Archivo 81 tendrá segunda temporada

De momento, Netflix no ha confirmado si renovará o no Archivo 81 para una segunda temporada. Ahora bien, teniendo en cuenta la respuesta de público y su éxitos de visitas, además de las muchas preguntas sin respuesta que han quedado tras el final de los ocho primeros episodios, todo apunta a que sí tendremos una continuación de la que ya se ha convertido en la más exitosa adaptación de un podcast en la pequeña pantalla.

En una entrevista con Entertainment Weekly tras el estreno de la serie en Netflix el pasado 14 de enero, la showrunner y creadora Rebecca Sonnenshine dijo sobre la posibilidad de al temporada 2: “Eso espero, pero en realidad no tengo ni idea. Pero eso espero. Siempre estuvo destinada a seguir adelante. Siempre hemos estado pensando en la temporada 2.”

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar