Buscanos en las redes

Series

La dura experiencia de Claudia Piñeiro y una actriz de «El Reino» en las marchas de «Ni una menos»

Más allá del ámbito laboral, la escritora coincide en otros aspectos con una de sus piezas más importantes en la serie

Compartir en redes

Publicado

el

«El Reino» gozó de gran éxito durante mediados del año pasada en la plataforma de contenidos audiovisuales on-demand, Netflix. La gran cantidad de miradas puestas sobre la ficción la hizo destacar entre otras propuestas por su originalidad, personajes y especialmente su polémica. Esta última característica se mantiene hasta nuestros días.

La serie mencionada cuenta con alto contenido ideológico, razón por la cual fue criticada y hasta repudiada por distintos sectores afectados por las ideas de «El Reino«. Claudia Piñeiro imprimió gran parte de su visión a la hora de escribir uno de los mayores éxitos del año pasado y uno de los tópicos sobre el que recayó su mirada fue el de la justicia.

«Se nos acercaban mujeres con expedientes judiciales»

Algunos días después del estreno de «El Reino«, Claudia Piñeiro asistió al programa «Vivo para vos», emitido por El Nueve y conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo. En él contó muchas cosas acerca del lado más artístico de la ficción presentada en Netflix, pero dejó un espacio para hablar del rol de la justicia hoy en día en nuestro país.

«Creo que tenemos que ajustar cosas en todos los poderes ¿No?», propuso Claudia Piñeiro al par de conductores del ciclo de variedades de la tarde de El Nueve. Relacionado con esto último, contó que con Mercedes Morán es partícipe activa de las marchas de «Ni una menos» y que frecuentemente vive duras situaciones cuando ella se encuentra a su lado.

El gran reconocimiento que porta una de las actrices de «El Reino» la lleva a ser frecuentada por otras mujeres presentes en esta clase de manifestaciones. «Se nos acercaban mujeres con expedientes judiciales», mencionó la escritora, deduciendo la necesidad de escucha de estas personas víctimas de violencia en sus hogares.

«Nosotros teníamos que mirar expedientes judiciales que nos acercaban por cariño, para acompañar a esa mujer, no porque sepamos de justicia», disparó Piñeiro. «La justicia puede tener un montón de causas en las cuales habrá que revisar cómo se están manejando, pero lo que respecta a todo el mundo es esas pequeñas cosas», señaló la guionista.

Compartir en redes

Copyright © 2021 - diario24.ar